Denuncia Auditoría adeudo 425 mdp de municipios de Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on marzo 01, 2012 with No Comments

Notimex. Hidalgo. La Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó irregularidades en la cuenta pública de 2010 por casi 580 millones de pesos, de los cuales 425 millones corresponden a la falta de comprobación de municipios.

El informe revela que 83 de los 84 municipios tienen irregularidades en sus cuentas, así como organismos paraestatales, los tres Poderes del estado y organismos descentralizados municipales.

En total, el montó de las irregularidades detectadas tras las auditorías a las cuentas públicas de los tres poderes del estado, 53 organismos del sector paraestatal, 83 municipios y 36 organismos descentralizados asciende a 579 millones 979 mil 681 pesos.

El auditor Superior del Estado, Rodolfo Picazo Molina, informó que todas estas instituciones y gobiernos municipales serán notificados mañana y tendrán un plazo de 30 días hábiles para solventar los gastos.

En caso contrario, advirtió, serán demandados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los 83 municipios tienen que comprobar un total de 425 millones 609 mil 943 pesos, en tanto que el ayuntamiento de Juárez Hidalgo no fue auditado debido a un supuesto robo de los informes contables del ayuntamiento, el cual ya se investiga por la PGJEH.

“Ya presentamos la denuncia correspondiente, la Procuraduría tomará la acción hacia el presidente municipal por no tener cuidado en resguardar la documentación y ahí le fincarán la responsabilidad en todo lo que manejó”, afirmó.

Indicó que de los 83 municipios auditados Huejutla de Reyes es el que mayores observaciones tuvo, pues no pudo solventar recursos por 55 millones de pesos.

Los ayuntamientos de Jaltocán, Mineral del Chico, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tulancingo cuentan con observaciones cercanas a los 10 millones de pesos.

Dichos alcaldes ya no están en funciones, pues el 16 de enero pasado hubo relevo en las 84 alcaldías de Hidalgo, tras el proceso electoral del 3 de julio de 2011.

No Comments

Comments for Denuncia Auditoría adeudo 425 mdp de municipios de Hidalgo are now closed.