Conmemoran Día Mundial del Agua

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tehuacán

Published on marzo 26, 2012 with No Comments

Tehuacán. Este fin de semana, el Ayuntamiento de Tehuacán a través del Comité Técnico de Aguas Subterráneas, el OOSAPAT y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, celebró el Día Mundial del Agua 2012, en el Parque de la Colonia Aquiles Serdán.
Con el objetivo de demostrar la importancia que tiene trabajar en conjunto Sociedad y Gobierno a favor del medio ambiente, se llevó a cabo una ceremonia a la cual asistieron el C. Manuel Jiménez López, Regidor de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, en representación del C. Eliseo Lezama Prieto, Presidente Municipal de Tehuacán. La Lic. Gabriela Bringas Delgado, Regidora de Hacienda, El Arq. Alfredo Arreola Flores, Secretario de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Medio Ambiente y Ecología; también se contó con la presencia del C. Rubén Huitrón Esquivel Miembro del Consejo Ecológico de Participación Ciudadana A.C. y de representantes de CANACINTRA, PEÑAFIEL, PURINA, CORDE 10 y del Parque Industrial.
Todos ellos fueron recibidos por los organizadores del Evento el Ing. Pedro López Castro, Gerente Operativo del COTAS, del CP. Raúl Arandia Jiménez, Director del OOSAPAT y del C. Juan Daniel Gámez Murillo, Encargado del Despacho de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.
Cabe destacar la asistencia de 230 niños de la Primaria Porfirio O. Morales, quienes participaron en un concurso de dibujo del cual el ganador del primer lugar fue el niño Víctor Ismael Rodríguez Hernández quien compartirá el premio con su grupo pues asistirán a una visita al Museo Del Agua, patrocinada por el Grupo Alternativas y Procesos de Participación Social A.C.
También asistieron la banda de guerra y descubierta del preescolar José L. Ruiz quienes dieron inicio a la ceremonia con sus entusiastas y tiernos bailes.
Dos escuelas más se sumaron para enviar el mensaje de la importancia de la conservación del medio ambiente y en esta fecha especial del cuidado del agua; el Preescolar María Enriqueta Camarillo de San Nicolás Tetitzintla con unas rondas infantiles muy alegres, y el coro de la primaria Raúl Isidro Burgos de Santiago Mihuatlán quienes acompañados por el C. Gonzalo Campos interpretaron varias canciones ambientales.
Al final de la ceremonia los aproximadamente 350 niños pudieron trabajar en algunos de los módulos instalados por Alternativas, OOSAPAT, Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, CANACINTRA, COTAS y Dirección de Medio Ambiente y Ecología donde se les enseñó por medio de juegos las maneras en las que pueden conservar nuestros recursos naturales.

No Comments

Comments for Conmemoran Día Mundial del Agua are now closed.