Concluye preparación de comicios extraordinarios en Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on marzo 13, 2012 with No Comments

Notimex. Hidalgo. Con la capacitación del total de funcionarios de casilla, el Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que concluyó la preparación de las elecciones extraordinarias en los municipios de Santiago Tulantepec y Xochicoatlán, que se realizarán este domingo 18 de marzo.
Estas dos localidades, de 84 que hay en Hidalgo, serán las únicas que en menos de un año repetirán sus comicios para elegir a presidentes municipales, luego de que tribunales electorales, federal y estatal, anularan los resultados del 3 de julio de 2011, cuando se renovaron las alcaldías en el estado.
Los presidentes municipales que sean electos este domingo estarán al frente de sus administraciones por más de cuatro años, pues por primera vez en la historia de la entidad se empatarán los comicios con la de gobernador.
Según el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, en Santiago Tulantepec se instalarán 34 casillas en las elecciones extraordinarias, mientras que en Xochicoatlán serán 7.
En octubre pasado, magistrados de la Sala Toluca resolvieron que el proceso electoral de los municipios de Xochicoatlán y Santiago Tulantepec se repusiera luego de la impugnación del PRI y PT, respectivamente.
En el primer caso se determinó un empate entre el PRI y el PT; en el segundo los comicios se impugnaron tras comprobarse la intervención del clero a favor del PVEM.

No Comments

Comments for Concluye preparación de comicios extraordinarios en Hidalgo are now closed.