Caifanes no descarta concierto en el Zócalo

Written by Redacción. Posted in Espectáculos

Published on marzo 19, 2012 with No Comments

Caifanes, una de las bandas que ha marcado historia musical en el país se reencontró con sus seguidores hace casi un año, tras 16 de ausencia, y aunque se cuenta con poca documentación visual de sus inicios, ahora hay cientos de horas de lo que ha sido la gira más vista en los últimos años.
“Es una de las muchas cosas que nos tenemos que sentar a ordenar porque hay mucho material; sí está filmado y la intención es sentarnos y empezar a seleccionar, pero no es tan fácil, ya no hay prisa”, comentó Saúl en conferencia de prensa desde Cumbre Tajín.
Ahora Caifanes se deja llevar por la marea y aunque se encuentra varado en sus proyectos como agrupación, no descartan ningún plan, como la posibilidad de realizar una tocada masiva en el Zócalo capitalino.
“A nivel de redes sociales la gente está enloqueciendo con el tema de ver a Caifanes en el Zócalo, al día de hoy no hay nada concreto, no hay ni un acercamiento con el gobierno de la ciudad de México y, por otro lado, es algo que eventualmente vendrá, no sabemos cuándo, ni siquiera sabemos si es este año, y son muchos factores, pero estoy seguro de que eventualmente vendrá”, comentó Sabo Romo.
Aun tienen disposición, sin embargo no han decidido el rumbo que la banda pueda forjarse, pues para ellos no hay un camino.
“Somos un grupo muy orgánico, no anteponemos los planes antes de no sentir lo que vaya a pasar. Lo que vaya a suceder se irá dando en el camino. Si no hubiera disposición, no estaríamos aquí”, comentó Saúl.
Continúan con discurso
Para la banda existe una falta total de credibilidad ante el cese de la violencia en el país, pero invita a la población a votar para exigir sus derechos y detalla en la carencia de visión de los gobiernos actuales.
“Es una cuestión de actitud, un ejercicio que debemos hacer todos, no depende de salir y dar una conferencia, creo que depende de entender que el camino para la paz es la paz, no hay un camino, el camino es la paz y mientras no tengamos eso en mente y todos trabajemos y colaboremos sobre ese ejercicio y de concientización, vamos a tener que enfrentar varias cosas y además la estructura política está muy dislocada y desde ahí habría que entender que este sistema político que estamos viviendo un poco ya no nos sirve, México ya es otro, México busca otro camino, una reforma, un cambio en otros sentidos”, ratificó Saúl.
“Hay una gran falta de credibilidad acerca de lo que es el pueblo que vota y no se le hace caso, pero también hay que entender que si no votas es peor, estás dando tu voto”.

No Comments

Comments for Caifanes no descarta concierto en el Zócalo are now closed.