363 alumnos reciben premio Cruz Forjada UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 16, 2012 with No Comments

Por Erick Merchant.

La UPAEP en ceremonia solemne hizo entrega de 363 premios “Cruz forjada” otorgada a los estudiantes más destacados de cada carrera con un promedio superior a 9.70, por parte de Dr. José Alfredo Miranda López rector de la institución.
La Cruz Forjada es un reconocimiento académico que la UPAEP otorga durante los periodos escolares de primavera – otoño y que entrega semestralmente a los estudiantes, regido por el artículo 25, Capítulo VIII del reglamento general académico.
El rector de la institución, Dr. José Alfredo Miranda López, señaló que es importante el esfuerzo que hacen los estudiantes para lograr el merito académico.
“No trabajan por la cruz forjada, es parte de su desempeño académico natural, es un ejemplo para el resto de la comunidad en términos de lo que significa el tener un esfuerzo constante y sistemático, en aplicarse a estar enorme oportunidad que tienen de asistir a la educación superior en México, sólo el 3.4 de cada 10 mexicanos tienen acceso a educación superior de calidad” mencionó.
De igual forma mencionó Miranda López el interés central que deben tener las instituciones de educación superior en materia de formación de la personal, así como el reconocimiento a los padres, a la familia y al esfuerzo especial de los padres por que sus hijos asistan a la universidad.
El galardón entregado fue correspondiente al periodo otoño 2011 a estudiantes que cursan el nivel licenciatura en los departamentos de Artes y Humanidades, Ciencias económico Administrativas, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas. Ciencias sociales, Ingenierías. UPAEP abierta, UPAEP online y de intercambio.

No Comments

Comments for 363 alumnos reciben premio Cruz Forjada UPAEP are now closed.