Se alista Cuba para Feria Internacional del Libro

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on febrero 03, 2012 with No Comments

Notimex. Más de 200 invitados de unos 40 países confirmaron hasta ahora su asistencia a la 21 Feria Internacional del Libro Cuba 2012, que iniciará la semana próxima en esta capital.

El evento literario, con más de 120 expositores —de ellos 65 extranjeros— de 27 países, tendrá su primera etapa en La Habana del 9 al 19 de febrero.

A partir de esa fecha y hasta el 4 de marzo se trasladará a otras localidades del país, informó el Comité Organizador.

La Feria estará dedicada al Caribe y entre los intelectuales invitados figuran los barbadenses Hilary Beckles y Esther Phillips; la haitiana Suzy Castor; la dominicana Chiqui Vicioso y el jamaicano Norman Girvan.

De otras latitudes también será un hecho la presencia del escritor mexicano Sergio Pitol (Premio Cervantes 2005), el argentino Miguel Bonasso, el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet y el teólogo brasileño Frei Betto.

Están previstos algunos eventos teóricos como un Foro del Caribe, un coloquio martiano (José Martí, héroe nacional de Cuba), así como encuentros de historiadores, bibliotecarios y jóvenes escritores.

La Feria del Libro rendirá homenaje a los premios nacionales de Ciencias Sociales, Zoila Lapique, y Literatura, Ambrosio Fornet.

No Comments

Comments for Se alista Cuba para Feria Internacional del Libro are now closed.