Prevé Conagua caída de aguanieve en Hidalgo

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on febrero 09, 2012 with No Comments

Notimex. Hidalgo. La entrada del frente frío 31 al país traerá cielo nublado y lluvia moderada con chubascos aislados para todas las regiones de Hidalgo, dio a conocer la Dirección Local Hidalgo de la Conagua.

Asimismo, dijo que continuarán registrando temperaturas menores a los cinco grados centígrados, por lo que existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en montañas y zonas altas del territorio estatal.

De acuerdo con el Boletín Hidroclimatológico, el centro del país presentará temperaturas frías por la mañana y noche, bancos de niebla dispersos y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

Ayer se registró en Pachuca una lluvia de 3.5 mm, en Ixmiquilpan de 3.4 mm, en Mixquiahuala de 2.0 mm y en Actopan de 5.0 mm, y temperaturas bajas en Pachuca con una mínima de 2 grados, Taxhimay de 2.5 grados, Zacualtipán 4 grados, Huichapan con 5 grados, Actopan con 7 grados, Mixquiahuala con 8 grados y Tulancingo con 6.5 grados.

Por otro lado, hasta el momento el promedio de los embalses a cargo de la dependencia federal es de 87.19 por ciento. La presa Taxhimay está a un 100.2 por ciento de su capacidad, la Requena a 99.7, la Endhó a 89.2, la Rojo Gómez a 81.4, y la Vicente Aguirre de 51.2.

No Comments

Comments for Prevé Conagua caída de aguanieve en Hidalgo are now closed.