Odontólogos atienden más aspectos estéticos que la caries

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 10, 2012 with No Comments

* Estomatólogos de la BUAP festejan el Día del Dentista.
A pesar de que la caries es la enfermedad endémica de mayor presencia en el mundo, y en México al igual que Colombia alcanza índices por encima del 90 por ciento, actualmente los odontólogos atienden más a la estética, reconoció Enrique Jadad Bechara, profesor investigador de la Universidad Javeriana de Colombia.
El destacado estomatólogo quien ha impartido conferencias y cátedra en más de 35 países, además de publicar artículos científicos en revistas internacionales, imparte el curso Terapia neural, como parte de los festejos que por el Día del Dentista realiza la Facultad de Estomatología de la BUAP.
Señaló la presencia de caries incluso países desarrollados como Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra, por lo que lamentó la atención desmedida a aspectos estéticos que dejan de lado uno de los objetivos principales de la profesión.
“Hay una coyuntura, fuimos formados para combatir caries y cada día hay menos investigación sobre caries, sobre todo en población adulta; es un absurdo que hayamos sido formados para combatir tal enfermedad y es a lo que menos atención le ponemos, nos estamos enfocando en estética desmedida, dientes blancos, dientes grandes, es un absurdo lo que está pasando con nuestra profesión”, dijo.
Durante su presentación en el auditorio Julio Glockner, mostró los principales avances tecnológicos en materia de robótica, restauraciones diseñadas por computadora, implantes de última generación, implantes láser para fijar hueso y tejido blando, tratamientos novedosos en ingeniería ósea, así como de reconstrucción y regeneración de hueso.
Este 10 de febrero, el Prostodoncista compartirá con los estomatólogos, en su mayoría egresados de la BUAP, sus conocimientos acerca de la importancia de realizar aclaramiento dental, no blanqueamiento, para devolver la estética de manera racional, funcional y fisiológica al paciente, sin que sufra algún daño.
Indicó que es necesario que se sepa que en el blanqueamiento, el uso de lámparas y rayos X causa daños irreversibles al diente, a los tejidos blandos y a la pulpa, además de reiterar que la prevención en el niño evitará tratamientos en el adulto “eso es un gana-gana; gana la población y gana el gobierno”.
Al inaugurar el curso el Director de la Facultad de Estomatología Jorge Augusto Albicker Rivero, dio la bienvenida a los egresados y odontólogos asistentes, a quienes felicitó por su día y anunció la incorporación del destacado ponente colombiano como maestro invitado a nivel de posgrado.
Asimismo Claudia Gil Orduña, integrante de la Unidad Académica, presentó una semblanza histórica, acompañada de gráficas, sobre los 75 años de historia de la Facultad de estomatología unida a la BUAP, así como de sus logros y avances que hoy la ubican como una de las más importantes del país.

No Comments

Comments for Odontólogos atienden más aspectos estéticos que la caries are now closed.