Hidalgo participará en Carnaval Tlaxcala 2012

Written by Redacción. Posted in Estados, Hidalgo, Minuto a Minuto

Published on febrero 16, 2012 with No Comments

Notimex. Hidalgo. Como resultado del intercambio de promoción en materia turística y cultural, Hidalgo fue invitado por el gobierno de Tlaxcala a participar en el ‘Carnaval Tlaxcala 2012’, el cual tiene como finalidad mostrar costumbres y tradiciones de la región centro del país.

En el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo, llevado a cabo por los estados del centro del país, la participación de Hidalgo será este día en el desfile tradicional, donde dos grupos de danza presentarán mosaicos alusivos a esta celebración.

Además, se montará un módulo de información turística donde se promuevan los atractivos y espacios de interés cultural hidalguenses con el propósito de promocionarlos entre los asistentes al ‘Carnaval Tlaxcala 2012’.

Como parte del programa se tiene contemplado la coronación de la reina y la presentación de camadas de huehues, que recorrerán las principales calles de la ciudad de Tlaxcala a partir de las 17:00 horas.

Más de 40 actividades, entre danzas tradicionales, exposiciones fotográficas, pictóricas y artesanales, así como diversas propuestas escénicas, integran el programa del ‘Carnaval Tlaxcala 2012’, que se llevará a cabo a partir de este jueves y hasta el próximo 21 de febrero, en el Centro de Tlaxcala.

El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Tlaxcala informó que durante las presentaciones dancísticas se contará con la presencia de danzantes originarios de Morelos, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

No Comments

Comments for Hidalgo participará en Carnaval Tlaxcala 2012 are now closed.