Contemplan convenio para que 500 chihuahuenses trabajen en Canadá

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on febrero 03, 2012 with No Comments

Notimex. Chihuahua. El gobierno de Chihuahua firmará un convenio con Canadá para que 500 trabajadores chihuahuenses vayan a trabajar a Québec, informó Fidel Pérez Romero, secretario de Trabajo y Previsión Social en el estado.

La firma del convenio con el gobierno canadiense será para 500 trabajadores del sector agrícola, pero se pretende que sea el primero de otros acuerdos que permitan encontrar trabajo en ese país a más trabajadores del estado, dijo.

?Se trata de un grupo agroindustrial de Québec y las condiciones que ellos están poniendo es que los trabajadores de Chihuahua vayan a trabajar por un periodo de cuatro meses y regresen a sus lugares de origen por un lapso igual?, explicó.

De esta manera, muchas personas desempleadas en la entidad tendrán una opción para ser contratadas legalmente en los campos agrícolas de Canadá, con todos los beneficios y prestaciones de ley que se conceden en ese país, agregó.

?En los próximos días el gobernador del estado, César Duarte Jácquez, hará oficial la información y en seguida se lanzará la correspondiente convocatoria ?, dijo Pérez Romero.

Se trata de que el convenio se concrete a través del Sistema Nacional de Empleo y será una buena oportunidad para trabajar en aquel país, en óptimas condiciones y con plena seguridad jurídica, destacó.

El convenio quedará firmado en 15 días para que a más tardar en 30 días inicien los trámites para el traslado de los obreros a quienes se les proporcionará Seguro Social, habitación y alimentación, dijo.

No Comments

Comments for Contemplan convenio para que 500 chihuahuenses trabajen en Canadá are now closed.