Chefs mexicanos ganadores del concurso gastronómico World Class Food Pairing

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on febrero 01, 2012 with No Comments

Notimex.- Los chefs mexicanos Sara María Arnaud Gómez y Adán Alfaro Armenta fueron los ganadores del concurso gastronómico World Class Food Pairing, organizado por dos empresas destileras, por lo que se hicieron acreedores a un viaje a Escocia y otro a Guatemala, respectivamente, se dio a conocer anoche aquí.

Durante el acto, realizado en un salón de la Bolsa Mexicana de Valores, Enrique Morán, director de Relaciones Corporativas de Diageo México, detalló que la chef Arnaud Gómez labora en un hotel de lujo de Monterrey, Nuevo León, y Alfaro Armenta en un restaurante de Guadalajara, Jalisco, y ambos fueron ganadores por el sabor de sus platillos, elaborados con bebidas destiladas.

En el acto, Arnaud Gómez aseguró: “La verdad todavía no me la creo, estoy muy agradecida y feliz con este tipo de plataformas, que promueve a los chefs jóvenes que estamos tratando de hacer la lucha dentro de la gastronomía, mil gracias”.

Mientras que el joven Alfaro Armenta agradeció a la empresa Diageo, así como a las empresas James Buchanan´s Red Seal y Ron Zacapa por apoyar a los jóvenes que apenas inician una carrera dentro del arte culinario.

“Estoy muy emocionado porque este concurso ha servido para nosotros como chefs emergentes y agradezco a los organizadores, muchas gracias”, dijo.

Por su parte, Enrique Morán mencionó que premian no solamente el sabor de los grandes platillos sino a sus creadores, que junto con las dos bebidas hacen de la gastronomía mexicana algo muy especial.

Refirió que los cinco finalistas fueron César Jiménez Brito, Julio César Arias González, Rubén Adrián Múzquiz, Adán Alfaro Armenta y Sara María Arnaud Gómez, quienes prepararon una serie de platillos hechos con las bebidas destilados.

La final fue calificada por un jurado integrado por Pablo San Román, Juancho Sánchez y Fabiola de la Fuente, en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde los chefs mostraron su talento al momento de crear el platillo, pues desconocían los ingredientes.

No Comments

Comments for Chefs mexicanos ganadores del concurso gastronómico World Class Food Pairing are now closed.