RMV inicia obras para rescatar imagen urbana y fomentar el turismo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 27, 2012 with No Comments

Con una inversión superior a 22 millones de pesos el Gobernador Rafael Moreno Valle inició obras de rescate de la imagen urbana y de fomento al turismo en los barrios de La Acocota, el Alto y La Luz de Puebla capital.
El Mandatario estatal destacó que estas acciones forman parte del Programa de Desarrollo Integral Sustentable para el Centro Histórico, que tiene inversiones federal, estatal y municipal.
Moreno Valle puso en marcha los trabajos de sustitución de la red de agua potable y tomas domiciliarias en El Alto y La Acocota, que tendrán una inversión de 12 millones 279 mil pesos; y en La Luz, la restauración de fachadas nivelado de banquetas, rampas para minusválidos con costo cercano a los 10 millones de pesos.
Las obras tendrán una duración de cuatro meses y beneficiarán a más de 800 mil habitantes de la capital.
El Ejecutivo advirtió que el objetivo central de este proyecto es invertir para rescatar y hacer más funcionales los servicios púbicos, tener más población en el Centro Histórico y, además, promover el turismo.
“Estamos planteando concentrar a la población y aprovechar este programa federal para traer más recursos, conservar el medio ambiente y, al mismo tiempo, rescatar nuestro patrimonio histórico y darle espacio a los ciudadanos para vivir en esta zona”, comentó.
Rafael Moreno Valle resaltó que lo más relevante de este proyecto es que hay planeación y que no se está gobernando de manera improvisada, sino con rumbo y claridad.
Agregó: “Nosotros queremos apostarle al largo plazo, que estas obras tengan un impacto duradero, por eso haremos dos proyectos separados pero dentro de un mismo programa. Uno con la Comisión Nacional del Agua y otro con la Secretaría de Turismo federal, donde aportan recursos el estado y el ayuntamiento”.
De igual forma mencionó que ante la compleja situación económica que se vive en el mundo y que impacta en nuestro país, es necesario diversificar la economía y aprovechar áreas de oportunidad para atraer inversiones que generen empleos y bienestar.
Expresó que áreas de oportunidad son precisamente la imagen urbana, el rescate de los inmuebles históricos, la difusión de la cultura, la gastronomía y, sobre todo, el buen trato al turista.
Moreno Valle puntualizó que la corresponsabilidad para la transformación de Puebla no es sólo un compromiso del gobierno, sino que se requiere de la participación ciudadana. “Hagamos ese gran compromiso entre todos para lograrlo”, concluyó.
El Gobernador Rafael Moreno Valle estuvo acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez, los secretarios de Infraestructura y Turismo, Antonio Gali y Ángel Trawitz, respectivamente, así como los diputados locales Antonio Gali y Denisse Ortiz, entre otros funcionarios.

No Comments

Comments for RMV inicia obras para rescatar imagen urbana y fomentar el turismo are now closed.