Nueva Inglaterra campeón de la AFC, derrota a Baltimore por 23-20

Written by Redacción. Posted in Deportes

Published on enero 22, 2012 with No Comments

Foxboro, Ma., 22 Ene. (Notimex).- El pateador de goles de campo Billy Cundiff falló su intento de 32 yardas cuando quedaban 11 segundos por jugarse en el último cuarto y esto le dio a Patriotas de Nueva Inglaterra un dramático triunfo sobre Cuervos de Baltimore por marcador de 23-20.
De esta manera, Patriotas se proclamó, por séptima ocasión en su historia, campeón de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y ahora está a la espera de saber quién será su oponente en el Súper Tazón XLVI, que saldrá del cotejo que escenificarán Gigantes de Nueva York y 49´s de San Francisco.
Patriotas se puso al frente en el marcador cuando, en el primer cuarto, su pateador Stephen Gostowski hizo bueno su intento de 29 yardas y adelantó a los locales por 3-0.
En el segundo cuarto Cuervos empataría la pizarra gracias a que Cundiff acertó su intento de 20 yardas. Nueva Inglaterra recuperaría la delantera cuando, en la siguiente serie ofensiva, coronó una marcha de 75 yardas con una carrera de anotación de BenJarvus Green Ellis y ponerse adelante 10-3.
No pasó mucho tiempo para que Baltimore volviera a empareja el tanteador y armó una ofensiva en la que recorrieron 80 yardas, ataque que culminaron cuando su mariscal de campo Joe Flacco se conectó en envío de touchdown de seis yardas con su ala cerrada Dennis Pitta y poner las cosas 10-10.
Patriotas tomaría por tercera vez en el juego la delantera en el marcador cuando Gostkowski conectó su segundo gol de campo en este cotejo, ahora al hacer bueno su intento de 35 yardas y con ello hacer que Nueva Inglaterra se fuera al descanso del medio tiempo con la ventaja de 13-10.
En el tercer cuarto, el equipo de casa amplió un poco más la ventaja cuando Gostkowski consiguió su tercer gol de campo del partido, ahora al hacer bueno un intento de 24 yardas y mover los cartones 16-10 a favor del cuadro anfitrión.
Fue en la parte final del tercer cuarto cuando Cuervos logró ponerse por primera vez al frente en el marcador, cuando Flacco lanzó pase de anotación de 29 yardas a su receptor Torrey Smith y darle la vuelta a la pizarra 17-16.
En los segundos finales, Baltimore pudo incrementar un poco más la ventaja que tenía en el tanteador cuando Cundiff conectó su intento de gol de campo de 39 yardas y mover los cartones 20-16, a favor del equipo visitane.
Pero en el último cuarto, Patriotas logró recuperar la ventaja cuando su mariscal de campo, Tom Brady, llegó a las diagonales en carrera de una yarda y con ello dejar las cifras que serían definitivas en el marcador.
En cuanto a la actuación de los jugadores más destacados, por Nueva Inglaterra, Brady tuvo un mal desempeño ya que completó 22 de sus 36 pases para una ganancia de 239 yardas, no tuvo anotaciones aéreas y le interceptaron en par de ocasiones.
Por Baltimore, Flacco, tuvo un destacado desempeño, ya que si bien tuvo los mismos números de Brady al completar 22 de sus 36 lanzamientos, él, en cambio, avanzó 306 yardas con dos pases de anotación y sufrió una intercepción.
Anotación por cuartos:
Total
Baltimore 0 10 10 0 — 20
Nueva Inglaterra 3 10 3 7 -– 23

No Comments

Comments for Nueva Inglaterra campeón de la AFC, derrota a Baltimore por 23-20 are now closed.