Inauguran colección internacional de Frida Kahlo en Mérida

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on enero 31, 2012 with No Comments

Notimex. El alcalde local, Álvaro Omar Lara Pacheco, inauguró la víspera la colección internacional “Frida Kahlo”, que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de abril en la Sala Tres del Centro Cultural Olimpo, en esta ciudad.

“Tener la exhibición de estas obras originales es muestra del compromiso del gobierno municipal por consolidar la vida cultural en la capital yucateca”, recalcó el presidente municipal, quien estuvo acompañado por el curador José Luis Rodríguez de Armas.

Destacó que la “presencia de Frida Kahlo” viene a posicionar a Mérida como ciudad líder y preparada para ofrecer una actividad cultural a la altura de las expectativas.

Entre las obras de su producción temprana que se exhiben destacan el “Retrato de Miguel N. Lira”, óleo sobre tela; “Pancho Villa y la Adelita”, óleo sobre tela; las acuarelas sobre papel “Muchacha pueblerina”, “Frida en Coyoacán” y “Échate la otra”, y el lápiz sobre papel “Frida en Coyoacán”.

También destaca una tabla con diferentes firmas en tinta china sobre madera que data de 1948 con un autorretrato de Frida Kahlo, que ha sido llevada a Puerto Rico, Alemania, Austria, Bélgica, Inglaterra y Colombia.

En el Centro Cultural Olimpo se han abierto antes exposiciones de grandes creadores de las artes plásticas, como Rufino Tamayo, Rafael Coronel y Arnaldo Coen.

La exhibición gratuita de esta serie de obras originales de Frida Kahlo (1907-1954), artista mexicana de amplia visión universal, es resultado de la colaboración con el museo y el gobierno de Tlaxcala.

No Comments

Comments for Inauguran colección internacional de Frida Kahlo en Mérida are now closed.