Inaugura Liliana Ortiz ciclo de conferencias “aprendiendo a ser padres”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 27, 2012 with No Comments

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera encabezó la inauguración del ciclo de conferencias denominadas “Aprendiendo a ser Padres: Buen Enfermer@, Buen Padre”, ante más de 700 enfermeras y enfermeros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) Sección XXV Puebla.
“Reconozco en ustedes, a un sector de gran valía, porque en sus contextos, tienen la oportunidad de tratar a personas que se encuentran en situaciones vulnerables y su buen consejo, ejemplo y trato hacia ellos, multiplicará los beneficios de una sociedad que trabaja a favor de la familia”, indicó.
Ortiz de Rivera señaló que a través de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Municipal, se organizó este ciclo reflexivo que pretende revalorar la figura del padre y de la madre, no sólo como proveedores de recursos y atenciones en la Familia, sino como los líderes amorosos y responsables, de cuya imagen se generan familias solidas, cimentadas en el ejemplo de trabajo y honradez.
“Para el Sistema Municipal DIF, ser depositarios de los trabajos a favor de la familia en la ciudad de Puebla, es un compromiso que nos obliga a promover acciones,-que como este ciclo-, nos permiten reflexionar sobre nuestro propio rol de padre o madre”, indicó.
Por su parte, el Director General del SMDIF, Antonio Vasconcelos Rueda, subrayó que mediante el programa Familia Fortaleza Poblana se pretende alcanzar a las familias de la sociedad para facilitar las herramientas que permitan respetar los roles de cada uno de sus integrantes con la finalidad de mejorar la interacción y convivencia familiar, pues los factores que impactan a los hogares han provocado la disminución de tiempo de calidad, lo que genera una falta de comunicación e intolerancia hasta llegar a la violencia intrafamiliar.
“Hemos convenido con el Sindicato de Trabajadores de Salud del Estado, a través del Sistema Municipal DIF, el proporcionarles una serie de actividades en donde sus agremiados podrán interiorizar conceptos sobre la importancia de la familia para llevarlos a la práctica”, indicó.
Finalmente, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección XXV, Julio Alfredo García, mencionó que en el marco del festejo del Día de la Enfermera, se brinda un reconocimiento a las mujeres y hombres trabajadores a través de la capacitación continua lo que otorgará beneficios a sus agremiados por medio de actividades que los fortalecen y sensibilizan como seres humanos, características fundamentales para el ejercicio de su labor.
“El trabajar en conjunto con el Sistema Municipal DIF, en el fortalecimiento de cada uno de los integrantes de nuestro sindicato es primordial para formar mejores padres, madres, hijos y trabajadores”, finalizó.

No Comments

Comments for Inaugura Liliana Ortiz ciclo de conferencias “aprendiendo a ser padres” are now closed.