Familiares de joven torturado en Acajete exigen justicia

Written by Redacción. Posted in Acajete, Minuto a Minuto

Published on enero 05, 2012 with No Comments

* Aseguran que hubo contubernio por parte de policías municipales.
* Habitantes del municipio denunciaron a los elementos de seguridad de extorsionar a la población, así como a su edil de solapar la corrupción.
Acajete/ Familiares del joven que fue torturado en el municipio de Acajete, exigieron la intervención de las autoridades estatales para detener a la familia Meléndez Julián, a la que acusa de haber torturado y asesinado al joven Aurelio Ramírez López el pasado 27 de diciembre en aquel municipio, al mismo tiempo denunciaron a la policía municipal de contubernio y protección a los delincuentes.
Y es que después de varios días de agonía, murió y fue enterrado en el panteón de Acajete, Puebla; Aurelio López, quien el pasado martes 28 de diciembre sufrió una golpiza y linchamiento ejecutado por la mayoría de los integrantes de la familia Meléndez Jiménez.
Según testigos, Benito y Jesús Meléndez Jiménez junto con otros integrantes de su familia fueron quienes de manera cobarde y presuntamente sin que elementos de la policía municipal intervinieran para calmar a los agresores, le produjeron lesiones de arma blanca (pica hielo) y le lanzaron una piedra a la cabeza que le causo diversas fracturas cráneo encefálicas y después la muerte.
Los hechos sucedieron, cuando circulaba el joven por el barrio de Santo entierro, perteneciente a la cabecera municipal, nada más por imponer su ley y darle una lección, lo interceptaron, golpearon e hirieron de muerte.
Entrevistada por medios de comunicación, la madre de Aurelio López, responsabilizó que Benito Meléndez Jiménez, quien había amenazado a la familia del hoy occiso de privarlo de la vida. Asimismo relato como fue torturado su hijo por estos delincuentes, “fue amarrado en un poste que se encuentra a un lado de la presidencia municipal, y los elementos de la policía municipal no permitieron que fuera liberado y tampoco hicieron nada por detener la agresión”. Ante la presión de la familia del occiso y de gente del pueblo que amenazó con tomar presidencia, fue como pudo ver a su hijo, pero estaba ya inconsciente y ya nunca reaccionó.
Acusó que los policías de Acajete son corruptos, ya que a pesar de que Rogelio León Barranco, presidente Municipal tiene conocimiento de su forma de actuar no hace nada para remediar la situación. Después de la agresión Aurelio López, ingreso al Hospital General de la zona norte, estuvo por varios días en terapia intensiva luchando contra la muerte pero las múltiples lesiones acabaron con su vida.
Personas entrevistadas, indicaron que una vez que se llevaron a Aurelio López a la cárcel municipal, por ser protagonista de una riña; ahí los policías lo entregaron a la familia varias veces referida, y los mismos policías no dejaron pasar a ninguna persona, fue amarrado a un poste y lo siguieron golpeando, por lo que es necesaria una investigación para saber exactamente qué fue lo que paso.
Asimismo, los habitantes del municipio denunciaron que los policías municipales lo único que hacen es amenazar, extorsionar y robar a la gente, dejando a un lado su funciona de resguardar la seguridad de los habitantes, al mismo tiempo de refutar en contra del edil Rogelio León Barranco ya que no ha hecho nada por detener y castigar a los corruptos policías, sino todo lo contrario solapa esta corrupción en todas sus áreas de gobierno municipal. Acotaron.
Finalmente los habitantes del municipio, exigen justicia porque este caso de linchamiento no se había visto en la zona, estas personas han cometido múltiples delitos y la población ya no los soporta y les tiene miedo, pero además reiteró que la policía municipal los protegió; fue un linchamiento que no debe volver a pasar.

No Comments

Comments for Familiares de joven torturado en Acajete exigen justicia are now closed.