Convocará Eruviel Ávila a mesa de diálogo con institutos políticos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on enero 26, 2012 with No Comments

Notimex. Toluca. El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la democracia en nuestro país es una conquista fundamental y de la cual todos debemos ser conscientes para preservarla, mejorarla y fortalecerla.

Al inaugurar la XLII Reunión Nacional de Consejeras y presidentes de organismos electorales del país, Ávila Villegas afirmó que para ello, en los próximos días convocará a una reunión con todas las fuerzas políticas para establecer un diálogo permanente.

Aseveró que ha instruido a Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de gobierno, para que llame a los representantes de los institutos políticos para sentarse a la mesa de diálogo.

“Necesitamos cerrar filas para poderlos escuchar y poder atender las inquietudes que tengan respecto al proceso electoral del próximo 1 de julio. Todos tenemos una tarea que hacer y por ello reiteró mi voluntad de dialogo y disposición para trabajar en equipo en esta materia”, señaló.

Para ello, dijo, sumaremos esfuerzos con las autoridades electorales locales y federales para garantizar que partidos y candidatos puedan realizar con normalidad sus actividades y los ciudadanos acudan con tranquilidad acudir a las urnas y ejercer libremente su voto.

Agregó que durante el proceso electoral del 1 de julio su gobierno será respetuoso y garantizará la legalidad de la participación ciudadana que acuda a las urnas.

Para el gobierno estatal, dos principios serán nuestro actuar, “hacer lo que nos compete, apoyando a nuestras instituciones electorales y a los candidatos y partidos políticos les corresponde competir y defender sus propuestas y debatir”.

Garantizó el respeto irrestricto a nuestro marco legal e institucional, seremos muy escrupulosos en cumplir y hacer cumplir la ley, incluido el manejo de programas sociales y las restricciones publicitarias aprobadas en la legislación electoral.

No Comments

Comments for Convocará Eruviel Ávila a mesa de diálogo con institutos políticos are now closed.