Con acciones sociales se fortalece el programa “Mil Calles”: Rivera

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 22, 2012 with No Comments

“Cuando se hace el trabajo con responsabilidad se dan los resultados, sin embargo no tendría sentido si no trabajamos en equipo”, señaló el Presidente ante vecinos de diversas colonias de la capital.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez continuó con la entrega de nuevas calles en diversos puntos de la ciudad en donde destacó las acciones sociales emprendidas por los vecinos de diversas zonas de la ciudad dando muestra de la corresponsabilidad entre sociedad y autoridad.
El edil poblano reconoció a los ciudadanos, quienes con esfuerzo y dedicación, han aportado recursos para la mejora de sus colonias recordando que la única manera de mantener la confianza que depositaron al otorgarle su voto, es con trabajo para el beneficio de quienes habían sido olvidados.
“Hemos trabajado juntos, en las mil calles, en la reparación de más de 30 mil luminarias, en la entrega de más de 250 patrullas, es la primera vez que se asignan vehículos policiales nuevos a las juntas auxiliares, trabajo en la inversión para videocámaras; por ello estoy convencido de que cuando se hace el trabajo con responsabilidad hay resultados, sin embargo no tendría sentido si no trabajamos en equipo”, refrendó el alcalde.
El Diputado Jesús Zaldivar Benavides comentó la magnitud que representan de las obras de pavimentación ya que así los niños, los adultos mayores y los habitantes en general tengan una mejor calidad de vida y ya no padezcan los estragos que causa una vialidad con más de 20 años sin pavimentar.
En su oportunidad la diputada federal Blanca Jiménez Hernández, señaló que hay colonias y juntas auxiliares en donde existen aún necesidades como escuelas, centros de salud y servicios públicos, sin embargo el trabajo del Ayuntamiento va avanzando.
“Hoy estamos haciendo un trabajando conjunto olvidándonos de partidos políticos, solamente acordándonos que existen ciudadanos que tienen grandes necesidades. Por eso me da gusto ver concluido el compromiso que hizo el Presidente con su programa, no sólo en el centro de la ciudad sino en los rincones más alejados de la ciudad”, expresó la diputada.
La diputada Ana María Jiménez Ortiz, felicitó a los vecinos que apoyaron y se involucraron en la construcción de la vialidad, indicando que el gobierno municipal reconoce a una sociedad participativa.
“El Presidente Municipal es el mismo de hace un año que vino a pedirles el voto, el mismo que hace más de un año dijo que pavimentaría mil calles y que ahora está dando resultados para todos los poblanos”, puntualizó.
Durante la primera etapa de la gira el alcalde poblano inauguró la calle Chabacano en la colonia Loma Bonita Caleras continuando con las calles Agustín de Iturbide y Porfirio Díaz de la colonia San Cristóbal Tulcingo Caleras.
Posteriormente en la colonia Miravalle se entregaron las calles Francisco Villa y Benito Juárez y la calle Pino Suárez perteneciente a la colonia Benito Juárez.
Más tarde inauguró la calle Manantiales de la colonia Ignacio Mariscal, la Privada Miguel Hidalgo de la colonia Rosas del Tepeyac y la calle Prolongación Libertad de la colonia Benito Juárez.
También se entregaron la Privada 5 de Mayo de la colonia las Huertas, la calle Morelos en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio y la calle 14-B Sur de la colonia Granjas san Isidro.
En este punto el Regidor David Méndez Márquez, presidente de la Comisión de Obras Públicas, mencionó que las obras que realiza el gobierno municipal están transformando la calidad de vida de quienes han sido beneficiados y han detonado en la ciudadanía un movimiento de organización y participación que no se veía desde hace tiempo, por otro lado hizo énfasis que es a partir de la participación ciudadana, la organización y de contar con un gobierno honesto y responsable es como se logra cambiar el rostro de la capital.
Para finalizar la gira el munícipe corto el listón inaugural de las calles San Marcos y Santa Lucía de la colonia San Diego Manzanilla.
Las nuevas vialidades equivalen a 41.38 calles con lo que el programa de las Mil Calles alcanzó las 601.37 calles con una inversión de 19 millones 323 mil 122 pesos.
Durante la gira el presidente municipal estuvo acompañado por la Regidora Patricia Tomé Andrade, los diputados Josefina Buxadé Castelán, Erick Cotoñeto Carmona, los secretarios Amadeo Lara Terrón, de Seguridad Pública y Transito Municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Iñigo Ocejo Rojo, de Administración y Tecnologías de la Información, Javier Sánchez Díaz de Rivera de Desarrollo Social, la coordinadora General de Transparencias, María del Carmen Leyva Batory, el Tesorero Municipal Arturo Botello Vargas y el Contralor Santiago Martínez Sánchez.

No Comments

Comments for Con acciones sociales se fortalece el programa “Mil Calles”: Rivera are now closed.