Casa del jubilado, eje de dignificación de extrabajador universitario: EAI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 27, 2012 with No Comments

Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sostuvo que la Casa del Jubilado Universitario (CJU) fue creada con el objetivo de convertirla en el eje central de la dignificación del jubilado universitario.
Al presidir la comida con motivo del cuarto aniversario de la fundación de esta dependencia, celebrada en el Complejo Cultural Universitario, Agüera Ibáñez recordó que a su llegada a la Rectoría su administración se abocó a diseñar una estrategia que ofreciera espacios y actividades dignas para los jubilados, quienes entregaron toda una vida laboral a la Institución.
“Yo sabía que la casa se convertiría en el eje a partir del cual generaríamos todo un movimiento, desde la perspectiva humanista, en torno a la dignificación del jubilado en la BUAP”, reiteró.
Por ello se dijo orgulloso y satisfecho del éxito logrado por la Casa del Jubilado, que se ha transformado en un espacio con una importante influencia y aceptación entre los ex trabajadores, por lo que felicitó el esfuerzo de su coordinadora, María Elena Solano Hernández, quien fue la responsable de relanzar el proyecto.
Al reiterar su compromiso por fortalecer cada vez más este lugar, el Rector comentó que ante la elevada demanda, es notorio que sus instalaciones ya son insuficientes, por lo que recomendó elaborar un proyecto para ampliar las actuales instalaciones, y por último, agregó:
“Es importante decir que la Casa del Jubilado es un éxito, que ustedes son lo más importante y que los jubilados deben ser una prioridad, porque además, cada vez más crecerá este sector”.
En su oportunidad, Solano Hernández agradeció el respaldo de Agüera Ibáñez para sacar adelante la Casa del Jubilado, misma que gracias al apoyo de su gestión cumple su cuarto aniversario convertida en un espacio con proyectos y actividades dignas para el esparcimiento de los ex universitarios.
Previo a la reunión, se realizó en el Centro de Seminarios del CCU una demostración de los talleres artísticos y culturales que se imparten en esta dependencia, con la intención de brindar una calidad de vida a los jubilados de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, destacó la Coordinadora de la CJU.
De esta manera los adultos mayores exhibieron pinturas al óleo, tejidos, muñecos y pirograbado, así también dieron muestra de su ritmo al bailar tango, chachachá, danzón y hawaiano.
Solano Hernández indicó que entre los grandes logros que ha obtenido la Casa del Jubilado Universitario en sus cuatro años de vida, está la amplia respuesta obtenida en diferentes campañas de salud preventiva, el compromiso en la orientación, nutrición e higiene, así como en actividades culturales y deportivas.

No Comments

Comments for Casa del jubilado, eje de dignificación de extrabajador universitario: EAI are now closed.