Abierta la convocatoria de ingreso a la Academia de SPM

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 22, 2012 with No Comments

La Secretaria de Seguridad Publica y Transito Municipal (SSPTM) de Puebla abrió la convocatoria de ingreso para todos los interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección, formación inicial e ingreso -conforme a las plazas vacantes- como personal operativo de la referida dependencia, informó Amadeo Lara Terrón titular de la dependencia.
“Se recibirá la documentación de los aspirantes en la Academia de Policía Municipal, a quienes también se les realizará examen médico, toxicológico, de capacidad física, de conocimientos generales y Profile, además de evaluaciones de Control de Confianza” detalló Lara Terrón.
Esta medida es parte de un esfuerzo integral por mejorar el desempeño de los cuerpos de seguridad del municipio de Puebla, poniendo un especial énfasis en la equidad de género, ya que se brinda la misma oportunidad y trato a hombres y mujeres para pertenecer a la Policía Municipal, por lo que conmina a las y los jóvenes a participar.
La convocatoria se encuentra dirigida a personas de entre 18 y 35 años de edad, que cuenten con estudios de preparatoria; en caso de quienes cuenten con secundaria o preparatoria trunca, la SSPTM apoyará para la conclusión de la formación mediante el sistema abierto, posterior a lo cual podrán ingresar al curso de Formación Inicial policial.
Al integrarse al servicio, los beneficios que obtendrán quienes se integren como policías preventivos en el municipio de Puebla serán un sueldo inicial de 8,300 pesos mensuales, seguro social, Infonavit y turnos de trabajo de ocho horas solamente para quienes cursen una carrera universitaria afín.
Para quienes no cuenten con una licenciatura relacionada al servicio policial y estén interesados en cursarla, después de seis meses de incorporarse al servicio se darán facilidades para realizar dichos estudios.
Los requisitos para poder ingresar a la Academia de Seguridad Pública Municipal de Puebla se cuentan ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, tener una estatura mínima de 1.60 metros tratándose de hombres y de 1.50 metros -para las mujeres-, no tener tatuajes ni perforaciones corporales, así como aprobar exámenes toxicológicos, psicológicos y médicos; no haber pertenecido anteriormente a alguna corporación policial y no ser ministro de culto religioso.
“Quienes cumplan con lo estipulado en la referida convocatoria deberán presentar un formato para solicitud de empleo con fotografía -llenado de puño y letra del aspirante-, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector y licencia de manejo vigente”, abundó el Secretario.
Asimismo, una constancia reciente de antecedentes no penales emitida por la autoridad competente, pre afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y certificado de estudios correspondiente a nivel Preparatoria o Bachillerato debidamente legalizado. Para el caso de los hombres se deberá anexar la Cartilla del Servicio Militar Nacional.
También se deben entregar tres fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio vigente, carta de recomendación del último empleo, junto con dos cartas de recomendación selladas y membretadas preferentemente.
El aspirante deberá acudir con tres copias simples de cada uno de los documentos requeridos, así como de su currículum vitae actualizado y acreditar satisfactoriamente el total de las evaluaciones.
La documentación antes descrita deberá ser presentada en la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, ubicada en Bulevar Gasoducto, sin número, de la colonia Bosques de San Sebastián; con atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas, y sábados de 09.00 a 13.00 horas. Cabe destacar que el trámite es estrictamente personal.
“Quienes deseen informarse a detalle de la convocatoria o busquen mayores informes, pueden comunicarse vía telefónica al 303-85-22, así como al 303-85-00 extensiones 73002, 73003, 73005 y 73006 en horario de oficina”, concluyó Amadeo Lara.

No Comments

Comments for Abierta la convocatoria de ingreso a la Academia de SPM are now closed.