Sin renovar credencial de elector 23 mil 455 residentes en N. Laredo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 21, 2011 with No Comments

Notimex. Tamaulipas. Unos 23 mil 455 residentes de esta frontera podrían quedarse sin votar el próximo año, debido a que no han renovado su credencial de elector con terminación 03 ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

El vocal del Registro Federal Electoral, Juan Eduardo Vila Cruz, dijo que el 15 de enero del 2012 vence el plazo para tramitar el nuevo documento que sirve también como identificación oficial.

Comentó que al concluir el pasado 15 de diciembre los procesos de notificación de 24 mil 155 ciudadanos con credencial vencida, solamente 4 mil 200 atendieron el llamado para la renovación.

“A estas personas se les conoce como impedidos de voto, nosotros entregamos 24 mil 155 notificaciones a domicilio y de manera inmediata tuvimos un promedio de 450 vistas de ciudadanos ante IFE para hacer el trámite”, expresó.

El aviso para renovación de credencial de elector se distinguió por la leyenda “Usted ya no podrá votar el primer de Julio del 2012”, como una forma de apurar la regularización del ciudadano ante el IFE, dijo.

Manifestó que la primera fase de notificación fue para 16 mil ciudadanos que pertenecen al número de 24 mil 155 ciudadanos con credencial 03, que por su vencimiento igualmente tampoco podrán votar en el próximo proceso de elecciones.

Los avisos fueron enviados a las personas que el IFE supone todavía viven en Nuevo Lardo, algunas otras habrían dejado la ciudad por cuestiones de desempleo, cambio de ciudad, defunción o alguna otra razón de índole personal, puntualizó el funcionario.

No Comments

Comments for Sin renovar credencial de elector 23 mil 455 residentes en N. Laredo are now closed.