Se fortalece la Seguridad Pública en el Municipio de Izúcar de Matamoros

Written by Redacción. Posted in Izucar de Matamoros, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Published on diciembre 21, 2011 with No Comments

Izúcar de Matamoros. “No sólo en esta época del año, sino desde que inicie mi administración, se ha fortalecido la seguridad pública en la región”, así lo manifestó en forma tajante, el Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros.

Ante los señalamientos del Diputado Secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, respecto a que en el Municipio de Izúcar de Matamoros han aumentado los delitos, el Munícipe indicó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementó desde hace varios meses diversas acciones para prevenir y atacar el delito por medio de la denuncia anónima, de la colaboración de la ciudadanía, y sobre todo con la actuación e intervención oportuna de la Policía Municipal, en coordinación con otras corporaciones policiacas.

Con la Delegación Regional de la Policía Estatal Preventiva, se ejecuta el “OPERATIVO CONAGO”, consistente en realizar persistentes recorridos en todo el Municipio, además del intercambio de información para eficientar el trabajo de ambas corporaciones. Con la misma finalidad, se ha venido aplicando el “OPERATIVO INTERMUNICIPAL”, con la participación en forma conjunta de la Policía Estatal Preventiva, y las municipales de Izúcar y Tepeojuma.

También se han aplicado acciones de patrullaje durante el día y la noche, en colonias, barrios y juntas auxiliares, y se incrementó la difusión de los números de emergencia y denuncia anónima: 113, 066 y 089.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Izúcar participó en un Foro de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad pública y procuración de justicia, que tiene el objetivo de combatir el robo de vehículos, autopartes, transporte de carga y transporte público.

Finalmente, informó que en otras acciones dentro de la Policía Municipal, se adquirieron patrullas y equipo; se concretó un aumento salarial al personal de la corporación, se reactivaron cuatro casetas de vigilancia, además de la capacitación en cursos básicos de la función policial.

El Edil de Izúcar de Matamoros dejo en claro, que estos son sólo unos ejemplos del trabajo que se está llevando a cabo en materia de seguridad pública, y lo más importante es “que no dejaremos, por ningún instante, en atender la seguridad de los izucarenses”.

No Comments

Comments for Se fortalece la Seguridad Pública en el Municipio de Izúcar de Matamoros are now closed.