Ofrece la única e internacional Sonora Santanera “show” nostálgico

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on diciembre 21, 2011 with No Comments

Notimex. La Única e Internacional Sonora Santanera llenó de nostalgia el teatro Metropólitan, al interpretar sus canciones que se han convertido en éxitos a lo largo de sus 56 años de carrera.
Los santaneros ejecutaron 30 melodías durante dos horas y media de concierto, que estuvo dividido en dos partes y en el cual tuvieron como invitados especiales a Andrea Araujo y Ana Sinclair, concursantes del programa “La voz… México”, así como a Julio Camejo, con quien trabajan en la obra “Perfume de Gardenia”.
Como ya es tradicional, la agrupación abrió el recital con “La boa” y poco a poco el público comenzó a levantarse de sus asientos para bailar. A este corte le siguieron otros como “Saca la botella”, “Perfume de gardenias” y “Musita”.
Cada uno de los integrantes de la agrupación salieron al escenario con un impecable smoking gris inspirado en la década de los 50 y agradecieron a sus fieles seguidores el acompañarlos a lo largo de los años.
Personas de la tercera edad, así como padres de familia acompañados de sus hijos pudieron disfrutar de géneros como el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el cha cha chá, la guaracha y la cumbia.
La velada continuó con “De mil maneras”, “Urge”, “Dónde estás Yolanda”, “Lo siento por ti”, “Jugueteando a ritmo”, “Amor de cabaret”, “Los aretes de la luna” y “De mil maneras”.
“Quiero presentar a un muy buen amigo de nosotros, también parte del elenco de la obra de teatro en la que participamos, es un gran honor estar con él porque nos contagia todos los días con su alegría´, es una de las pocas personas con las que tenemos verdadera amistad”, apuntó el vocalista de la Sonora Santanera al presentar a Julio Camejo.
Tras su presentación, el cantante de origen cubano salió al entarimado y muy a su estilo interpretó con los santaneros “Perdóname vida”, versión también contenida en el álbum promocional del montaje.
Asimismo, la agrupación entregó un reconocimiento a Camejo, en el que se destaca la trayectoria artística del intérprete no sólo en el canto, sino también en la actuación.
Posteriormente, la Sonora Santanera tomó un receso de 15 minutos para cambiarse de vestuario y utilizar pantalones negros combinados con un saco blanco, lo que los hizo lucir muy elegantes.
Y tras abrirse el telón, los tres vocalistas de la Santanera se encontraban en una mesa emulando tomar vino y dieron inicio a la segunda parte del recital con “Mi razón”, “Luces de Nueva York” y “Mariposa fugaz”.
Poco a poco la gente se fue despojando de la pena y de vez en cuando se levantaba de sus lugares para bailar con los pegajosos ritmos de la emblemática agrupación que repasó su amplia trayectoria musical.
“En la cantina”, “El santanero”, “Tres palabras”, “El bomboro quiña quiña”, “Congoja” y “Pequeño”, siguieron en el repertorio, este último tema fue escrito por uno de los fundadores -aún presente- a su hijo, que ahora también es trompetista de la agrupación.
“Fruto robado”, “Tita” y “Que te vaya bien” también pudieron ser escuchados. Posteriormente entonaron las canciones que alguna vez fueron representativas en la voz de Sonia López, pero en esta ocasión acompañados por Andrea Araujo y Ana Sinclair.
Y así, Andrea interpretó “Corazón de acero”, y en su oportunidad Andrea cantó “El ladrón”. Para despedir el concierto volvieron a interpretar “La boa”.
A petición del público, que no dejó ir a la agrupación. también se escucharon “A muchos años”, “El barbazo” y “El orangután”.

No Comments

Comments for Ofrece la única e internacional Sonora Santanera “show” nostálgico are now closed.