Empresas familiares, área de oportunidad para desarrollo de las mujeres: Ortiz de Rivera

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 04, 2011 with No Comments

El SMDIF organizó el “Gran Bazar Navideño Centro DIF Emprendedoras” donde alumnas de este programa presentaron productos y servicios que aprendieron durante la capacitación que recibieron en áreas como repostería, panadería, uñas, bordado en listón, bisutería, chocolatería, masajes, entre otros
Las empresas familiares son una gran área de oportunidad para fortalecer el desarrollo de las mujeres, ustedes son un ejemplo para Puebla de cómo salir adelante a través de la capacitación y el autoempleo, señaló Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, tras inaugurar el “Gran Bazar Navideño Centro DIF Emprendedoras”.
Ortiz de Rivera subrayó que las alumnas del Centro DIF de Emprendedoras se caracterizan por ser madres solteras, cabezas del hogar o apoyo económico, por lo que el motivo principal de su incorporación a este organismo, está relacionado con la necesidad de aprender un oficio que puedan desarrollar con su familia y les permita fortalecer su economía familiar.
En este sentido, el SMDIF ofrece programas y estrategias para fomentar la cultura emprendedora entre la población, que priorice la capacitación y el autoempleo como opciones reales para generar ingresos económicos.
En su mensaje Liliana Ortiz de Rivera explicó que el Centro DIF Emprendedoras representa la oportunidad para todas aquellas mujeres poblanas que deseen crear un negocio y fomentar el autoempleo, ya que el organismo cuenta con una plataforma integral de capacitación y acompañamiento, para garantizar la sustentabilidad del proyecto.
Además de la capacitación productiva las mujeres reciben cursos para desarrollar planes de negocios y estrategias de mercado, con la intención de que estos conocimientos posteriormente los apliquen es sus negocios para garantiza su éxito y continuidad.
“Las mujeres mexicanas y en especialmente las poblanas representan la fuerza y el carácter para salir adelante, sabemos que muchas de ustedes son la cabeza en sus hogares por lo que este esfuerzo individual que realizan es ejemplo para nosotros y para sus hijos”, indicó la Presidenta del Patronato del SMDIF.
El “Gran Bazar Navideño Centro DIF Emprendedoras” –que se realizó en el Centro de Día de la dependencia- fue diseñado con el propósito de que las alumnas de este programa presentarán los productos y servicios que aprendieron durante la capacitación que recibieron en áreas como repostería, panadería, uñas, bordado en listón, bisutería, chocolatería, masajes, entre otros.
Cabe señalar, que algunas egresadas del “Centro DIF de Emprendedoras”, coadyuvan con la dependencia a ampliar los alcances de esta estrategia, a través de un trabajo voluntario de capacitación en talleres productivos, que se desarrolla en los 14 puntos de atención en la ciudad del Programa “Familia, Fortaleza Poblana”.
Finalmente, la Presidenta del SMDIF, puntualizó que algunas egresadas, se incorporaron como voluntarias para impartir los talleres ancla en los 14 puntos de atención del programa Familia, Fortaleza Poblana.

No Comments

Comments for Empresas familiares, área de oportunidad para desarrollo de las mujeres: Ortiz de Rivera are now closed.