Eduardo Rivera encabeza inicio de la construcción de la primera alberca semiolímpica de la ciudad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Published on diciembre 21, 2011 with No Comments

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el banderazo de inicio de obra para la construcción del Complejo Multideportivo de Puebla que incluirá la construcción de la primera alberca semiolímpica del Municipio, obra que se convertirá en el espacio deportivo número 58 de la ciudad.

Acompañado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Alcalde poblano supervisó el inició de la primera etapa de esta obra que tendrá una inversión de 12 millones 498 mil 363 pesos, en beneficio de más de 350 mil poblanos.

Durante su mensaje, Rivera Pérez realizó un recuento de las acciones que en materia deportiva ha impulsado su administración y reconoció el trabajo del Instituto Municipal del Deporte por promover la cultura deportiva entre la sociedad, a través de acciones de impacto social que promueven la participación ciudadana.

Entre los logros obtenidos en este primer año de trabajo destacan la construcción de gimnasios al aire libre, la puesta en marcha de la Gran Vía Recorre Puebla, la remodelación de espacios y la iluminación de 51 canchas deportivas, así como también la organización de carreras.

Por su parte la Directora del IMD, Ximena Mata señaló que este día es para celebrar, ya que se inicia la construcción del Complejo Multideportivo de Puebla, que en su primera etapa comprende la alberca semiolímpica pública, además de una cancha de futbol rápido de pasto sintético y una alberca con 10 carriles.

“Lo más importante es que este nuevo espacio deportivo se suma a los 57 espacios deportivos que tenemos en el municipio y con este nuevo espacio se podrán ofrecer actividades acuáticas, además de que será un espacio recreativo para todas las familias de Puebla y para todos los habitantes de la zona sur”, indicó Mata Zenteno.

Finalmente, Felipe Velázquez Gutiérrez, detalló que la obra deportiva tendrá una inversión en su primera etapa de 12 millones 498 mil 363 pesos con una superficie de construcción total de 8 mil 383 metros cuadrados y constará de un edificio techado para alberca semiolímpica y salones para talleres y servicios en una superficie de 2 mil 725 metros cuadrados.

Velázquez Gutiérrez informó que la alberca tendrá una longitud de 25 metros lineales y 10 carriles para nado, además de que estará equipada con gradas de concreto con capacidad para 850 personas, área de sanitarios con ducha y vestidores para ambos sexos, área de calentamiento, dos salones para talleres, área para gimnasio, en la parte exterior de la alberca se habilitarán áreas verdes y una cancha de futbol rápido de pasto sintético de 1, 017 m2 y se equipará con 12 piezas de luminaria para exteriores.

El Complejo Multideportivo se ubicará en la Calle 131 poniente 2901 en el Fraccionamiento Hacienda Santa Clara de la Colonia Castillotla.

En el evento también estuvo presente Mario Riestra Piña, Presidente de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior y Diputado por esta demarcación, además de Ricardo González, Presidente del Fraccionamiento Hacienda Santa Clara, quienes agradecieron a las autoridades municipales por hacer realidad esta gran obra que sin duda marcará una pauta importante para el desarrollo deportivo en la Ciudad de Puebla.

No Comments

Comments for Eduardo Rivera encabeza inicio de la construcción de la primera alberca semiolímpica de la ciudad are now closed.