Comisiones permanentes del Parlamento cubano concluyen debates

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Notas Principales

Published on diciembre 21, 2011 with No Comments

Las comisiones permanentes del Parlamento cubano concluirán hoy aquí los debates sobre el plan de la economía y la ley del presupuesto estatal para 2012.

Según el Programa Constitucional y Jurídico de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), los diputados analizarán los decretos leyes, aprobados en el contexto de la actualización del modelo económico de la isla.

Al respecto, los grupos de trabajo plantearán las proyecciones para el año próximo y examinarán temas de interés ciudadano, a partir de las nuevas iniciativas gubernamentales para reactivar la economía nacional.

Una de las comisiones que más expectativas ha generado es la de Asuntos Económicos, que este miércoles ofrecerá información acerca de las medidas relacionadas con la ampliación y regulación del trabajo por cuenta propia en el país.

Asimismo, analizará la marcha del proceso de sustitución de importaciones y el fomento de las exportaciones.

Por su parte, la comisión de Energía y Medioambiente presentará los resultados de varios estudios para la reducción de gases de efecto invernadero y su incidencia en la eficiencia energética y la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles.

Los diputados de la Comisión de Educación también expondrán los aportes de la Ciencia a la seguridad alimentaria y al desarrollo del país, mientras que la de Salud y Deporte presentará una propuesta de regulaciones jurídicas sobre las decisiones médicas en pacientes terminales.

Las comisiones permanentes y sus casi 400 legisladores comenzaron los debates ayer. Estos dos días de trabajo preceden la jornada destinada al informe de instituciones, el jueves, y el VIII periodo ordinario de la Asamblea Nacional, convocado para el viernes próximo.

No Comments

Comments for Comisiones permanentes del Parlamento cubano concluyen debates are now closed.