UPAEP es sede del XII Encuentro Internacional de Centros de Cultura “Género y feminismo en perspectiva”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 09, 2011 with No Comments

* Foro de diálogo y discusión encabezado por personalidades de talla internacional.
Con la presencia de personalidades internacionales provenientes de España, Italia, Argentina, Ecuador, Perú y México, la UPAEP realiza el XII Encuentro Internacional de Centros de Cultura, evento que se organiza cada año y medio dentro de la institución con el objetivo de crear un foro de diálogo y discusión sobre los principales temas que ocupan la atención pública a nivel mundial.
El tema que se abordará en este XII Encuentro es: “Género y feminismo en perspectiva… un debate fundamental para el siglo XXI”, tópico que todavía produce en México enconadas polémicas, y donde las universidades tienen la obligación de crear las condiciones de un intercambio de ideas propositivas y fecundas que permitan alentar en la sociedad los principios y valores que se desprenden de un sentido de unidad tan necesario.
Como respuesta y reflexión sobre el cambio de época que se vive, hablando del final de la modernidad, que viene acompañado de la desmodernización y ésta, a su vez, impacta fuertemente en tres áreas específicas: la desinstitucionalización, la desocialización y finalmente todo esto rebota en una sociedad que se despolitiza, traduciéndose en una sociedad que ya no cree pero que sí quiere que se le resuelvan sus problemas.
Por lo anterior con el fin de que se genere un diálogo constructivo en torno al tema de género y feminismo se abordarán, temas como: “Cerebro femenino, cerebro masculino”, “El género, ¿un constructo histórico social?”, “ONU y género”, “Identidad y perspectiva de género”, “Derechos reproductivos, trabajo y familia”, “Medios de comunicación e identidad de género”, “Los feminismos” y “Complementariedad del ser humano. Mujer y hombre”.
Entre los expositores internacionales se cuenta con la participación de: Diana Ibarra, Milagros Cueto, Claudia Ramón, Ángeles Corte, Susana Ochoa, Patricia Montelongo y Lilia Vélez de México; Natalia López Moratalla y María Elósegui de España; Dina Nerozzi, Giulia di Nicola y Attilio Danese de Italia; Esteban Pittaro, Aníbal Fornari y Verónica Toller de Argentina; María Graciela Crespo de Ecuador; y Dra. Rocío Figueroa de Perú.
Cabe destacar que el XII Encuentro Internacional de Centros de Cultura UPAEP, fortalece el trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de los últimos once encuentros, un proyecto que con el apoyo y asistencia del Pontificio Consejo de Cultura, busca crear espacios de diálogo entre los diferentes centros de cultura que permitan abordar con profundidad y espíritu constructivo de diversos temas que como sociedad, se debe estar preparado para enfrentar en un futuro cada vez más complejo.

No Comments

Comments for UPAEP es sede del XII Encuentro Internacional de Centros de Cultura “Género y feminismo en perspectiva” are now closed.