Solo ambulantes en Analco: Pablo Montiel

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 24, 2011 with No Comments

* Ambulantes amenazan con salir a las calles del Centro en diciembre.
A partir de mañana, los ambulantes que tradicionalmente se instalan en los Jardines de Analco, podrán iniciar sus ventas de temporada, informó el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana.
El funcionario capitalino señaló que los puestos navideños en esta zona podrán vender sus productos hasta el 6 de enero.
Del mismo modo, Montiel Solana reiteró que no se otorgarán permisos para que los ambulantes se instalen en el primer cuadro de la ciudad durante la temporada decembrina. De esta manera advirtió a los vendedores que busquen colocar un puesto en esta parte de la ciudad que serán retirados.
Por lo anterior, el líder de la agrupación de vendedores informales Triple A, Rodolfo Sánchez Rosas, señaló que están a la espera de conocer un proyecto que la Comuna les presentará para la venta durante el mes de diciembre; sin embargo, sentenció que si no es “atractivo” para ellos, retornarán a las calles del Centro Histórico pese a que pudieran ser remitidos a la autoridad judicial.
“La gente está desesperada porque no trabaja y está dispuesta a todo, y nosotros lo que menos queremos es que haya enfrentamiento, que haya encarcelados, sino sencillamente que nos dejen trabajar”, dijo.
Sánchez Rosas rechazó que en la pasada temporada de Todos Santos y Día de Muertos los comerciantes ambulantes hayan incumplido los acuerdos para vender solamente artículos relacionados con esta celebración, tal como lo dijo el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, asegurando que el funcionario tenía conocimiento de los giros que manejaban los informales a los que fueron otorgados los 70 permisos.
“Pablo (Montiel) sabía perfectamente que no íbamos a vender artículos de esa temporada, oímos sus declaraciones, desafortunadamente nosotros nos quisimos disciplinar pero dejó que los ‘toreros’ de otras organizaciones trabajaran libremente”, aseguró.

No Comments

Comments for Solo ambulantes en Analco: Pablo Montiel are now closed.