SNTE-Hidalgo denuncia chantaje político en caso de venta de plazas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on noviembre 08, 2011 with No Comments

Notimex. Hidalgo. Luego de que fuera denunciado por la presunta venta de plazas de maestros, el SNTE en Hidalgo aseguró que la demanda del dirigente de la Coalición Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios (CNAPS), Jacob Téllez Cruz busca únicamente ejercer presión política.

El representante legal del SNTE, Miguel Ángel Uribe, explicó que la Secretaría de Educación Pública estatal fue quien le retiró las plazas al líder de la CNAPS, por lo que comenzó una serie de amenazas, extorsiones y presentación de documentos falsos.

Por estos hechos, afirmó el abogado, el magisterio ya presentó una demanda previa, como consta en la averiguación 12/DAP/R/2/2359/2011.

Respecto a la denuncia del priista, sobre la supuesta venta de dos plazas del SNTE a cambio de un terreno, Uribe aceptó que sí se realizó un proceso de compra-venta, pero ante notario público, por lo que todo esta reglamentado y saldado.

Según el magisterio, Jacob Téllez Cruz se desempeñaba como trabajador educativo en la Secundaria General 4 en Pachuca, antes de que le fueran retiradas las dos plazas por múltiples violaciones a normativas del magisterio.

No Comments

Comments for SNTE-Hidalgo denuncia chantaje político en caso de venta de plazas are now closed.