Se consolida Huejotzingo, como la Cuna de la Sidra y Artesanías.

Written by Redacción. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios

Published on noviembre 25, 2011 with No Comments

En rueda de prensa, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo por parte de la regiduría de turismo y la dirección de turismo Municipal, anunció su “1ª. Feria Navideña de la Sidra y las Artesanías”, que se concibe como un evento de promoción comercial, forma parte de una estrategia para impulsar el desarrollo económico y social del municipio además de consolidar a Huejotzingo como productor de sidra y artesanía en la temporada decembrina que es cuando más demanda existe.
Incluye la participación de productores, comerciantes, empresarios de la micro y pequeña empresa, autoridades locales y regionales, así como de público en general. Y de esta forma, establecer mecanismos que permitan la coordinación e integración entre los sectores público, privado y social.
Serán alrededor de 10 empresas sidreras y de conservas huejotzincas, las que expongan sus productos del 3 al 31 de diciembre de 10 a 18 hrs. en la Explanada principal de Huejotzingo.

La 1ª. Feria Navideña de la Sidra y las Artesanías, pretende garantizar la rentabilidad a los sidreros y artesanos participantes que integran los sistemas productivos locales, además de contribuir al posicionamiento local, y a la vocación productiva del municipio como una forma de promover más empleo y detonar el turismo local, estatal y nacional como zona frutícola y artesanal.
Participarán artesanos invitados de las juntas auxiliares del ayuntamiento de Huejotzingo como Atexcac, con su producción de venados y coronas naturales de bellotas, así como Buenavista, exponiendo sus ceras escarchadas, además del nuevo taller de artesanías de hoja de maíz entre otros.

Cabe mencionar, que contará con municipios invitados como Chignahuapan con sus esferas, Atlixco y sus nochebuenas, así como Nealtícan con sus figuras de picado en piedra. Incluyendo a 20 artesanos poblanos de Tepeaca, Tehuacán, Puebla capital, Cuetzalan y de la Mixteca, a través del Instituto de Artesanías de Puebla.

Los visitantes tendrán la certeza de que los productos expuestos en la 1ª. Feria Navideña de la Sidra y las Artesanías, son 100% naturales, artesanales y de calidad garantizada, además de distinguirse por ser elaborados en empresas familiares.

No Comments

Comments for Se consolida Huejotzingo, como la Cuna de la Sidra y Artesanías. are now closed.