Realizan en Tlaquepaque programa para abatir rezago educativo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 09, 2011 with No Comments

Notimex. Jalisco. Con el fin de abatir el rezago educativo, en Tlaquepaque se realiza el programa “El buen juez por su casa empieza”, para alfabetizar a cerca de 700 trabajadores del municipio que no han culminado sus estudios de primaria y secundaria.

La asesora de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Beatriz García Fernández, indicó que el fin es fortalecer el capital humano de la administración pública.

El objetivo es que “todos los servidores públicos y sus familias que se encuentren en condición de rezago educativo concluyan su educación básica, obtengan su certificado y puedan continuar en un futuro con el nivel medio superior”, apuntó.

Dijo que en este programan participan el gobierno municipal de Tlaquepaque, a través de la Oficialía Mayor Administrativa, la Dirección de Educación y la Coordinación de Bibliotecas, así como el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.

Comentó que los 12 módulos de regularización estarán ubicados en las principales bibliotecas del municipio, en delegaciones como Toluquilla, Tateposco, San Pedrito, Las Juntas, López Cotilla, Santa María Tequepexpan, Miravalle, Las Huertas, Santa Anita, San Martín de las Flores, San Sebastianito y cabecera municipal.

Resaltó que los 700 trabajadores del ayuntamiento, que participan en esta campaña contra el rezago educativo, prestan sus servicios en dependencias como Pipas, Parques y Jardines, Aseo Público y Mantenimiento de Vialidades, etcétera.

A su vez, el alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro, señaló que este número de empleados tendrá la prestación de tomar una hora a la semana dentro de su horario laboral, para que en un lapso de seis meses puedan acreditar sus materias.

Expresó que participan activamente en la campaña 200 empleados, “invito al resto de los trabajadores para que se sumen a esta jornada educativa”.

“Ya que iniciando desde el interior del ayuntamiento, el resto de la ciudadanía mayor de 15 años que tiene rezago educativo y que en el caso de Tlaquepaque se habla de 150 mil personas, tendrán la seguridad de unirse a esta estrategia para abatir el rezago educativo”.

Manifestó que cuando un país invierte en abatir el rezago educativo, “genera como si fuera una varita mágica, desarrollo, en los pueblos y en las comunidades, me parece que este tipo de ejercicios son de un gran aporte”.

“A medida que los trabajadores del ayuntamiento sean servidores públicos más preparados, tendrán una familia con mejores condiciones y brindarán un mejor servicio a la gente que con sus impuestos paga los salarios de cada uno”, concluyó.

No Comments

Comments for Realizan en Tlaquepaque programa para abatir rezago educativo are now closed.