Martha Erika ratificó compromiso para prevenir y atender a menores en Tehuacán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 23, 2011 with No Comments

* Entregó 44 becas académicas y apoyos alimentarios, 76 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad en Santiago Miahuatlán, además de poner en marcha CAIC y Estancia de Día.
Becas académicas por un monto superior a 70 mil pesos fueron entregadas a 44 menores de 6 al 14 años, por la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en gira por el municipio de Tehuacán, en donde puso en marcha el Programa de Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM), con el objetivo de prevenir, atender y desalentar que se incorporen a la vida laboral y abandonen sus estudios.
Alonso de Moreno Valle acompañada por el Presidente Municipal, Eliseo Lezama, así como la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paloma Novelo; hizo entrega de los cheques por mil 600 pesos a los menores que forman parte de los 200 beneficiados en Puebla, Cuetzalan y Tehuacán, los cuales están catalogados como los municipios en el Estado de mayor incidencia del fenómeno, de acuerdo al Primer Estudio en Cien Ciudades de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores, realizado por el Sistema Nacional DIF y la UNICEF.
De igual forma, en compañía del Presidente Municipal de Santiago Miahuatlán y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Juan Alcántara y Maribel Barragán, respectivamente; así como del Diputado Local, Lucio Rangel Mendoza y la Delegada Regional, Verónica Sobrado; inauguró 2 aulas en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) San José, obra que tuvo una inversión municipal superior a los 300 mil pesos. Asimismo puso en marcha una Estancia de Día, en la cual se brindará atención integral a las personas adultas mayores, así como asistencia alimentaria.
Aseguró que estas acciones son una muestra de la labor coordinada y de los buenos resultados que se pueden conseguir cuando Municipio y Estado trabajan de la mano.
En Miahuatlán, también entregó 269 apoyos alimentarios a niños y personas con discapacidad, además de 76 aparatos ortopédicos como sillas de ruedas infantiles y para adulto, PCI, bastones de apoyo, andaderas y muletas a beneficiarios de la región.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, aprovecho para reconocer el compromiso de las damas voluntarias de la Delegación en Tehuacán, quienes donaron más de 600 cobertores y 800 prendas de abrigo a habitantes de Vicente Guerrero, a lo que el DIF Estatal se sumó con 500 cobertores más para personas vulnerables de Santiago Miahuatlán.
En el municipio de Nicolás Bravo, reinauguró un Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en el cual se impartirán cursos de corte y confección, cultora de belleza, cocina y repostería, además de abrir el tercer taller de carpintería dirigido a hombres.
“Queremos ver que muchas mujeres y hombres salen adelante con estos conocimientos que no sólo les servirán para obtener un trabajo, sino también para que puedan ser generadores de fuentes de empleo para otras personas”, recalcó.
Al lado del Presidente de Nicolás Bravo, Mario Tepole, y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ángeles Cruz, otorgó 124 apoyos del Programa Rescate Nutricio, Iniciando un Correcta Nutrición, así como a Personas con Discapacidad; además de 500 cobertores que servirán para mermar las inclemencias de las bajas temperaturas que aquejan a la Sierra Negra.
Alonso de Moreno Valle anunció que durante los próximos días continuará entregando diversos apoyos y reiteró la disposición de trabajar de la mano con los municipios del Estado.

No Comments

Comments for Martha Erika ratificó compromiso para prevenir y atender a menores en Tehuacán are now closed.