Inaugura Rivera nuevas oficinas del Instituto Municipal de Planeación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 23, 2011 with No Comments

Con la presencia de ex alcaldes de Puebla, regidores, secretarios municipales, rectores de universidades y representantes de la iniciativa privada, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, inauguró las nuevas oficinas del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), donde se trabajará para desarrollar estrategias que ayuden a promover el desarrollo sustentable y el crecimiento ordenado de la ciudad.
“Este instituto es la expresión de las ideas de los ciudadanos, de las aportaciones de quienes han tenido la experiencia de gobernar la capital, es un lugar en donde se abren las puertas al debate, a la autocrítica, a la democracia, la pluralidad, la imaginación, la generosidad y el amor por Puebla”, enfatizó el Alcalde en su discurso.
Rivera Pérez reiteró que la creación del IMPLAN es un importante acontecimiento para la historia de la ciudad, en el que no hay un autor, ni una sola persona que pueda decir que este organismo es obra suya, ya que su naturaleza busca trascender la temporalidad de los gobiernos municipales.
Acompañado por los ex alcaldes de la ciudad Marco Antonio Rojas Flores, Luis Paredes Moctezuma y Gabriel Hinojosa Rivero, el Edil Rivera Pérez recorrió las nuevas instalaciones del IMPLAN -ubicadas en la calle 8 Oriente #1014 en el Barrio del Alto-, que albergarán a los 16 consejos consultivos que integran este instituto.
En su mensaje, Eduardo Rivera Pérez convocó a todos los poblanos a aportar su talento para construir el sueño de ser una de las ciudades con las mejores condiciones para el pleno desarrollo y calidad de vida de sus habitantes; para impulsar una Puebla líder regional en el desarrollo metropolitano sustentable, en materia de seguridad, en servicios, cultura y valores.
Este organismo que se creó con el aval unánime del Cabildo y el Congreso del Estado –refirió Rivera Pérez- es una muestra de que existe un compromiso del Gobierno Municipal con la ciudad más allá de partidos o diferencias personales, para transformar la vida política y económica de la ciudad.
En su oportunidad, Mario Iglesias y García Teruel, Coordinador del IMPLAN, agradeció el apoyo de ex alcaldes, rectores, regidores y secretarios el trabajo realizado para hacer que Puebla cuente con una institución que de seguridad y certeza del rumbo que tiene la ciudad en el mediano y largo plazo.
Iglesias y García Teruel pidió a todos los involucrados con el trabajo del IMPLAN, apoyo para fortalecer con estrategias viables los objetivos del instituto.
Por su parte, los ex alcaldes Marco Antonio Rojas Flores, Luis Paredes Moctezuma y Gabriel Hinojosa Rivero, coincidieron en que el IMPLAN representa la oportunidad de dar continuidad a programas trascendentales y de impacto social para los poblanos.
En este sentido, los ex ediles expresaron su satisfacción por ver materializado un esfuerzo que desde administraciones municipales pasadas se visualizó como un elemento fundamental para garantizar el desarrollo integral de la capital poblana.

No Comments

Comments for Inaugura Rivera nuevas oficinas del Instituto Municipal de Planeación are now closed.