IFE: no existe desinterés en Convocatoria de Consejeros Distritales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 09, 2011 with No Comments

Niega Luis Zamora Cobián presidente de la Junta Local del IFE, que no exista interés de los poblanos para participar como consejeros de los 16 distritos federales, pues de los 192 que integran la lista, sólo 144 han presentado su documentación para participar en el proceso 2012.
“De acuerdo a la experiencia de 2006, los ciudadanos siempre se esperan al final para inscribirse, en el 2006 no existió ningún problema para integrar los consejos distritales, tuvimos una buena participación de los ciudadanos, y esperaron al final los ciudadanos para registrarse”, aseveró.
Resaltó que será este viernes cuando la Junta Local del IFE cierre la convocatoria para recibir toda la documentación de aquellos poblanos interesados en participar en el 2012, cuando se renovarán diputaciones federales, senadurías y la Presidencia de México.
Precisó, que en los 16 distritos federales se requieren de 12 personas -seis suplentes y seis propietarios-, los cuales habrán de vigilar que la jornada del 1 de julio salga de manera positiva para los poblanos.
En este sentido la Consejera local Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, aseguró que ha sido frecuente entre los electores esperar la fecha límite tal como sucedió en 2006 cuando los poblanos esperaron al final del día para atender la solicitud del IFE.
Por su parte el consejero Enrique López Romero, informó que algunos distritos han reportado baja o nula participación, siendo el caso más representativo el distrito 9 de la ciudad de Puebla.
Finalmente invitaron a la ciudadanía a que participe en dicha convocatoria, ya que este viernes vence el plazo de la misma, en donde esperan gran participación.

No Comments

Comments for IFE: no existe desinterés en Convocatoria de Consejeros Distritales are now closed.