Favorece al empleo el mes de octubre para Jalisco: Coparmex

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 09, 2011 with No Comments

Notimex. Guadalajara. Octubre resultó atípico para la economía jalisciense en materia de generación de empleos, ya que pese a todos los pronósticos durante ese mes se generaron nueve mil 910 empleos, afirmó la Coparmex Jalisco.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Óscar Benavides Reyes, señaló que lo anterior quiere decir que en el estado existen 54 mil 388 nuevos trabajadores asegurados en el IMSS durante los 10 meses transcurridos.
Añadió que de los 54 mil 388 empleos generados durante 2011, el 78 por ciento son trabajadores permanentes y el resto son eventuales.
Precisó que de los empleos generados durante octubre seis mil 937 son trabajadores permanentes, es decir, el 70 por ciento; en lo que respecta a los eventuales, durante el pasado octubre fueron creados dos mil 973, que abarca el 30 por ciento.
“Los más de 9 mil empleos generados durante octubre son una grata sorpresa, pues esperábamos una contracción en el ritmo de crecimiento de generación de empleos y contrario a ello, tuvimos poco más de mil empleos que los registrados en septiembre.
Nos sentimos congratulados al ver que los empleos generados al día de hoy superan las expectativas que teníamos, hecho que más allá de conformarnos nos obliga a fomentar las condiciones necesarias para prolongar el ritmo de crecimiento y más aun lograr que el empleo sea sostenible”, añadió Benavides Reyes.

No Comments

Comments for Favorece al empleo el mes de octubre para Jalisco: Coparmex are now closed.