Eduardo Rivera encabeza Jornada de Limpieza en el Centro Histórico

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 24, 2011 with No Comments

Un total de 100 personas que forman parte del Programa “Recolectores Voluntarios, Al Piso No” participaron en el inicio de la jornada de limpieza del Centro Histórico, el cual incluyó el lavado de la calle peatonal 5 de Mayo, con el propósito de mejorar la imagen urbana de uno de los sitios emblemáticos de la ciudad que registra mayor afluencia de personas.
El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, junto con regidores, funcionarios y secretarios del Ayuntamiento, encabezó estas acciones de limpieza, que buscan mostrar un nuevo rostro de las calles del primer cuadro de la ciudad ante la visita de miles de turista durante el período vacacional.
“A nombre del Gobierno Municipal agradezco el apoyo y disposición de todas las personas que participan en el Programa Recolectores Voluntarios, Al Piso No, ya que su corresponsabilidad se traducirá en beneficios para el lugar común donde convivimos, que es la ciudad”, señaló Rivera Pérez.
El Alcalde poblano informó que actualmente este programa concentra a 700 personas, lo que ha permitido recuperar de agosto a la fecha más de mil toneladas de material reciclable, que les permite obtener un ingreso económico y beneficia ambientalmente a la ciudad, ya que estos desechos no llegan al relleno sanitario.
En su mensaje Rivera Pérez subrayó que los recolectores voluntarios deben de sentirse orgullosos del trabajo que realizan en pro de la ciudad, ya que esta labor permite que Puebla capte un mayor número de turistas y fortalece el desarrollo sustentable del municipio.
“Ustedes tienen en el Ayuntamiento el principal aliado para mejorar la imagen de la ciudad”, enfatizó el Munícipe.
Por su parte, Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, detalló que actualmente la estrategia “Recolectores Voluntarios, Al Piso No” tiene registrado a 700 personas y 800 más se encuentran en proceso de credencialización para sumarse a estos trabajos, con lo que el programa sumará mil 500 personas.
Fabre Bandini informó que en un total de 51 colonias de la ciudad los recolectores voluntarios están colaborando de manera corresponsable con las familias poblanas, para lograr la separación de desechos orgánicos de material reciclable.
“De agosto a la fecha han captado un total de un millón 36 mil kilos de este material, lo que significa un beneficio ambiental importante para la capital”, subrayó el titular de la Secretaria de Media Ambiente.
El funcionario municipal añadió que en lo que va del año se han realizado un total de 17 Jornadas de Limpieza en diferentes puntos de la ciudad con la participación de los recolectores voluntarios.
Con estos programas innovadores el Ayuntamiento dignifica la labor que desarrollan recolectores voluntarios y promueve la cultura de separación de residuos entre las familias poblanas.
En esta Jornada de Limpieza del Centro Histórico participaron junto con el Presidente Municipal los regidores Irma Adela Fuentes Guevara, Patricia Thomé Andrade y Carlos Ibañez Alcocer, además de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos.

No Comments

Comments for Eduardo Rivera encabeza Jornada de Limpieza en el Centro Histórico are now closed.