Trabajo y compromiso social, características de la Buap: Agüera

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 17, 2011 with No Comments

El trabajo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en los últimos meses se consolidó a través de diversas acciones de vinculación, entre ellas la firma de convenios de colaboración con diversos sectores que trascendieron fronteras y dan seguimiento al esfuerzo de la Institución por trascender.
En materia de educación el Rector Enrique Agüera Ibáñez estrechó lazos con diferentes instancias para la formación e intercambio de personal, científico, desarrollo tecnológico, cultural, práctica profesional, servicio social, cursos, actividades de posgrado y estudios sobre gestión institucional en áreas de interés.
A nivel internacional se establecieron convenios con la Red de Universidades Estatales de Colombia (RUEC), la Universidad de Córdoba, Argentina, la Universidad de Málaga y de Oviedo en España, asimismo se ratificó el convenio con la Universidad George Washington de EEUU.
Con la Secretaría de Educación Pública estatal se acordaron acciones de capacitación y actualización a favor de docentes poblanos; con la UNAM, para profesores e investigadores y con el INAOE y la empresa Victorinox, para construir un lote de 100 telescopios para secundarias y preparatorias de Puebla y Tlaxcala.
El doctor Agüera Ibáñez también estableció convenios con sectores empresariales, en actividades de vinculación y asesoría, para el desarrollo de proyectos conjuntos, impulsar el desarrollo tecnológico y la productividad a favor del desarrollo y competitividad del país.
Destacan la firma para potencializar la capacidad del Centro de Convenciones Puebla “William O. Jenkins y el Complejo Cultural Universitario; así como con la COPARMEX, y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur, A.C. (COMCE).
En el último año, se firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la República del Salvador, para reforzar la relación en investigación con diferentes universidades e instancias de ese país.
Resalta también el convenio para reducir el índice de analfabetismo en la entidad, entre el Gobierno del Estado de Puebla, la UNAM y la BUAP; con el gobierno para fortalecer el trabajo de la Contraloría Social, mediante un diplomado a servidores públicos. Con la Secretaría General de Gobierno se trabaja en acciones conjuntas, que beneficien el desarrollo integral de los poblanos que migran a los Estados Unidos y de sus familias; con el DIF Estatal para prestación de servicio social y aporte a programas de asistencia social, al igual que con la Secretaría de Turismo y el Instituto Poblano de las Mujeres.
Con el Patronato Puebla Verde y la Secretaría de Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, el Rector comprometió el esfuerzo de la Máxima Casa de Estudios en Puebla para apoyar la conservación de áreas naturales y el rescate del río Atoyac.
A nivel municipal se firmaron diversos convenios en materia de planeación y capacitación para impulsar el desarrollo de la capital poblana, entre ellos: Puebla Capital Universitaria de México” y con el Ayuntamiento de Puebla y la Fundación Real Madrid, para la apertura de una Escuela Sociodeportiva con sede en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.

No Comments

Comments for Trabajo y compromiso social, características de la Buap: Agüera are now closed.