Sistema Estatal DIF y Buap ponen en marcha curso “Aprendiendo inglés”.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 22, 2011 with No Comments

Jóvenes de 12 a 17 años bajo custodia del Sistema Estatal DIF, que se encuentran en Casa del Adolescente, tendrán acceso a la enseñanza del idioma inglés de forma gratuita en el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En la inauguración del curso “Aprendiendo inglés”, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle reconoció a la BUAP, así como al rector de la institución, Enrique Agüera Ibáñez, por su compromiso y responsabilidad para trabajar a favor de los más desprotegidos.

Alonso de Moreno Valle indicó que en esta primera etapa serán 52 los jóvenes que recibirán, sin ningún costo, 50 horas-clase por parte de los docentes de la Facultad de Lenguas, los cuales en un ambiente virtual potencializarán las habilidades del aprendizaje de las lenguas extranjeras; por su parte el Sistema Estatal DIF aportará los libros.

De igual forma, exhortó a los menores a poner todo su empeño, y energía para no desaprovechar esta oportunidad de avanzar. “Estoy segura que éste es el inicio de un mejor futuro para ustedes y de más compromisos de trabajo entre la universidad y el Sistema Estatal DIF”, expresó.

Por su parte, Enrique Agüera resaltó el trabajo del Gobierno del Estado y principalmente del Sistema Estatal DIF, para que los sectores más desprotegidos de la sociedad tengan mejores oportunidades de vida.

Destacó el apoyo que la BUAP recibió del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, así como su compromiso porque lo que hace la universidad, le sirva a la sociedad.

Para concluir, dio la bienvenida a los jóvenes y los invitó a poner todo su empeño, ya que dijo “Estoy seguro que muchos de ustedes, algún día ingresarán a esta universidad”.

No Comments

Comments for Sistema Estatal DIF y Buap ponen en marcha curso “Aprendiendo inglés”. are now closed.