SEDESOM capacitará a más de 2 mil profesores poblanos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 10, 2011 with No Comments

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (SEDESOM) a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educativo capacitará a más de 2 mil maestros de los tres niveles educativos, generando una sinergia de acompañamiento a profesores para obtener un trabajo de mayor calidad frente a los estudiantes.

El proceso se realizará a través de conferencias gratuitas en las cuales participarán todos los maestros de las diferentes escuelas públicas y privadas que tengan la intención de buscar la mejor manera de contribuir al desarrollo y trabajo que atienden en las aulas, al mismo tiempo de buscar actualización para resolver aquellos conflictos o problemáticas que se encuentran en la actualidad en temas reales dentro del rubro educativo.

En entrevista, Enrique Ortiz Rosas, Director de Desarrollo Humano y Educativo, mencionó que el principal objetivo del programa es contribuir a que los docentes que actualmente imparten clases frente a grupo de los diferentes niveles académicos de las escuelas del Municipio de Puebla resuelvan de forma satisfactoria los problemas y desarrollen de manera efectiva el proceso de aprendizaje del alumnado.

“Este trabajo es importante para los maestros, ya que tienen valor curricular por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ayuntamiento, los reconocimientos se otorgarán a los maestros que acudan a todas las sesiones”, puntualizó Ortiz Rosas.

Cabe destacar que la primera conferencia se impartió en el salón Paraninfo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el mes de septiembre con una asistencia de 200 maestros de diferentes niveles y de esta manera continuarán impartiéndose los viernes de finales de mes durante octubre, noviembre, culminando en diciembre.

Los temas que abordarán las conferencias serán: Competencias del docente para la gestión del curriculum desde el enfoque socio-formativo, Cambio de actitud y eficiencia en el quehacer del docente, El coaching educativo para optimizar el desempeño docente, Prevención del suicidio en los adolescentes, Conferencia magistral sobre ventajas del aprendizaje acelerado en el tema educativo, entre otros.

Para mayor información los maestros interesados podrán acudir a las oficinas de SEDESOM en la Dirección de Desarrollo Humano y Educativo (Av. Reforma No. 113, segundo piso), las próximas conferencias se realizaran el próximo viernes 21 de octubre y el 28 de octubre de 2011.

No Comments

Comments for SEDESOM capacitará a más de 2 mil profesores poblanos are now closed.