Se entrega apoyos a internos del Cereso de Ciudad Serdán.

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 24, 2011 with No Comments

La Secretaría de Seguridad Pública estatal a través del área de voluntariado que encabeza Guadalupe Vargas Vargas mantiene su compromiso a favor de la asistencia social mostrando el rostro humano de la dependencia. Por lo anterior, se entregaron cobertores y uniformes a internos del Cereso de Ciudad Serdán como parte del programa Segunda Oportunidad.

Con la finalidad de proporcionar a la población penitenciaria apoyos que dignifiquen su proceso de reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha establecido vinculación con autoridades de los municipios de Tlachichuca, Esperanza, San Juan Atenco y Chalchicomula de Sesma, mismas que han colaborado con las estrategias del programa Segunda Oportunidad en la mejora de espacios y oportunidades de empleo al interior de los Ceresos del estado.

En su visita al Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, Guadalupe Vargas Vargas destacó que 93 de los 383 internos en dicho penal no han recibido visitas familiares desde hace más de tres años a causa de diferentes circunstancias, por lo que es indispensable resaltar la importancia de los valores que propician la reincorporación de estas personas a la sociedad.

“La dignificación de espacios y tratar a los internos como seres humanos es esencial para su reinserción a la sociedad, todos tienen una Segunda Oportunidad”, resaltó la vocal del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Además se entregaron reconocimientos a los internos que han destacado las actividades deportivas y educativas que promueve el Cereso.

El voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal establece acciones permanentes en beneficio de los sectores sociales que más lo requieran.

No Comments

Comments for Se entrega apoyos a internos del Cereso de Ciudad Serdán. are now closed.