Se desarticula una banda de once asaltantes de vehículos

Written by Redacción. Posted in Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 10, 2011 with No Comments


Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicó y desarticuló a una banda de sujetos armados que operaba en territorio poblano en los límites con el estado de Veracruz. Las acciones continuas preventivas y de reacción inmediata dieron como saldo: once asegurados, algunos de ellos armados; seis vehículos puestos a disposición; un tráiler y mercancía recuperada.

La acción policial se efectuó en el municipio de Tepeyahualco, sitio en el que los presuntos delincuentes estaban a bordo de seis vehículos que rodeaban una caja de tráiler sin placas en la calle 3 norte y avenida Independencia.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva al realizar revisión de los vehículos y de los sujetos, se recuperó mercancía presuntamente robada de tiendas como Sams club, Porcelatinte y diversas abarroteras.

Finalmente los individuos aceptaron su participación en diversos ilícitos y refirieron que operaban mediante un restaurante propiedad de Petra Gancedo Moreno apodada “La güera” al que asistían diversos choferes de vehículos de carga. Esta mujer los cuestionaba acerca de la mercancía que transportaban para después dar los datos a sus once cómplices quienes ejecutaban los atracos. Se trata de:

1. Adolfo Gancedo Moreno de 52 años

2. Horacio Gancedo Moreno de 56 años

3. Primitivo Gancedo Moreno de 44 años

4. Rogelio Gancedo Moreno de 33 años

5. Edilberto Gancedo Torres de 45 años

6. José Luis Gancedo Osorio de 22 años

7. Abraham Gancedo Parraguirre de 26 años

8. Moisés de la Luz Domínguez de 36 años

9. Manuel Pérez Montaño de 35 años

10. Juan Carlos Zapata Domínguez de 32 años

11. Gabriela Hernández Barrales de 27 años

Además de la mercancía, les fueron decomisadas una pistola tipo escuadra calibre .380 así como un revolver calibre 38 especial. Los seis vehículos que tripulaban los asegurados y que también fueron puestos a disposición del agente del ministerio público, son: Caravan blanco con placas TVS8076 de Puebla; T suru rojo con placas LSC4708 del estado de México; Explorer negra con placas TWA4211 de Puebla; Jetta blanco placas TUR4223 de Puebla; camioneta Lobo verde sin placas y un auto Chevrolet negro. Los asegurados no pudieron acreditar la propiedad de la mercancía, vehículos y armas.

Cabe destacar que uno de los asegurados manifestó que conocía el paradero del tracto camión al que le pertenecía la caja de tráiler que inicialmente ubicaron los policías estatales. Con esta referencia los uniformados se trasladaron a una gasolinera del municipio de Tepeyahualco en donde efectivamente se encontró la unidad.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso con el fortalecimiento de acciones preventivas y de combate a la delincuencia.

No Comments

Comments for Se desarticula una banda de once asaltantes de vehículos are now closed.