RMV arranca Tercera Semana de Salud e inaugura el Hospital Integral de Zacapala

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Published on octubre 05, 2011 with No Comments

* Se aplicarán más 2 millones 691 mil 600 vacunas preventivas.

* Es el tercer hospital reabierto en lo que va de la administración.

Zacapala, Puebla.- El Gobernador Rafael Moreno Valle inició oficialmente la Tercera Semana de Vacunación y puso marcha el Hospital Integral de Zacapala.

El Jefe del Ejecutivo dijo que este hospital cuenta con infraestructura y equipo del nivel de los mejores del mundo que permite garantizar la atención médica a los habitantes de la Mixteca.

“Lo que buscamos en todo el estado es que los hospitales estén totalmente renovados y equipados, que las plantillas de personal sean reforzadas y se trabaje adecuadamente en la atención de los pacientes”, aseguró.

Hizo énfasis en que este gobierno responde dignamente a la confianza que han depositado en él los poblanos.

Muestra de ello, señaló, es la apertura de los hospitales de Izúcar de Matamoros, Cuetzalan y ahora la unidad médica de Zacapala.

“Como gobernador mi trabajo no es ver hacia el pasado, sino mirar hacia el futuro, y tomar accionesque nos permitan mejorar la vida de los poblanos”, afirmó Moreno Valle.

Reiteró su compromiso con los presidentes municipales de invertir juntos por la buena salud de los poblanos, a través del esquemapeso a peso, dignificando y fortaleciendo la infraestructura de los centros de salud.

En la Tercera Semana de Salud, se aplicarán más 2 millones 691 mil 600 vacunas preventivas contra hepatitis, tétanos, sarampión rubiola neumococo, tuberculosis rotavirus y difteria con una inversión mayor a los 11 millones 831 mil pesos.

La inversión para la puesta en marcha del Hospital de Zacapala es de 37 millones 407 mil 570.63 pesos, contando con una plantilla de 47especialistas en diferentes áreas médicas.

Se beneficiará amil familias de Zacapala y a 30 mil habitantes de los municipios de Cuayuca de Andrade, Coatzingo, Chigmecatitlán, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Santa Catarina Tlaltempan.

El hospital cuenta con 12 camas y tres consultoriosque otorgan servicio de especialidad como cirugía, ginecología, anestesiología y pediatría; tiene áreas de medicina general, urgencias, medicina preventiva, quirófano y sala de expulsión, así como personal capacitado para el uso del equipo médico y área de quirófano.

Por su parte, el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, expresó que su compromiso es convertir a la salud en el derecho de todos los poblanos.

La diputada federal Isabel Merlo dijo que una vez más el gobierno demuestra su gran interés por cambiarle el rostro a todos los municipios del Estado, “muestra de ello son las diferentes giras de trabajo que el Gobernador Moreno Valle realiza por toda la entidad”.

El diputado local Enrique Doger Guerrero, presidente de la Comisión de Salud, hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el Gobernador Rafael Moreno Valle en materia de salud.

“Es la tercera vez que acompaño al Gobernador a poner en marcha un hospital en el estado, y hoy le tocó a la Mixteca con esta unidad médica que ofrececalidad en el equipamiento, infraestructura y de los médicos”, dijo.

No Comments

Comments for RMV arranca Tercera Semana de Salud e inaugura el Hospital Integral de Zacapala are now closed.