Refrenda Martha Erika Alonso compromiso con la niñez necesitada

Written by Redacción. Posted in Notas Principales, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 19, 2011 with No Comments

San Pedro Cholula, Pue.- La señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Sistema Estatal DIF, refrendó su compromiso de combatir la desnutrición entre menores de escasos recursos.
DIF indicó que de manera inicial este programa beneficiará a 30 mil menores de uno a tres años, no escolarizados, que viven en zonas indígenas, rurales y urbanas marginales, que se encuentran en situación desfavorable de alimentación.
Martha Erika Alonso dijo que hoy se entregan apoyos alimenticios a mil 600 personas de 11 municipios, de los cuales 889 están incluidos en este programa, el resto a los de Rescate Nutricio y para discapacitados.
Martha Erika Alonso, recordó que al asumir la presidencia del patronato del DIF hizo el compromiso de trabajar por el bienestar integral de las familias, lo que empieza por una buena salud y ésta por una correcta nutrición a través de una nueva estrategia que comprende mejores productos, mejor distribución, supervisión, transparencia, ahorro y capacitación.
Puso de relieve que gracias a ahorros que representan 29 millones de pesos, hoy es posible emprender programas como este.
Dejó en claro que antes se entregaban de manera irregular despensas, “hoy sabemos exactamente quien recibe los programas, porque todos están amparados en un expediente de las personas que lo reciben, información que se puede consultar en internet”.
Subrayó que con acciones como ésta, el Sistema Estatal DIF demuestra una vez más su política de apoyo a los grupos más necesitados.
El Programa “Iniciando una Correcta Nutrición”, comprende la entrega de paquetes con productos con alto contenido proteínico como avena fortificada, arroz pulido, frijol negro, fórmula de continuación en polvo y leche semidescremada natural, entre otros.

No Comments

Comments for Refrenda Martha Erika Alonso compromiso con la niñez necesitada are now closed.