Rector de la Buap recibe reconocimiento de EUDE

Written by Redacción. Posted in Notas Principales, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 19, 2011 with No Comments

La Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), asociada al Real Centro Universitario Escorial-María Cristina de España, entregó hoy un reconocimiento al Rector Enrique Agüera Ibáñez por su trayectoria y esfuerzo por la educación en México.
En el Monasterio de El Escorial, en Madrid, antiguo Palacio de los Reyes del país ibérico, Agüera Ibáñez recibió dicha distinción de manos de José Lominchar, Director General de la EUDE, quien expresó:
“Para nosotros es un verdadero privilegio, es un honor contar con la presencia del queridísimo Doctor Agüera, quien es un referente nacional e internacional; su proyección en todos los ámbitos tanto personal como profesional y académico es de primer nivel. Compartir este mínimo reconocimiento con una persona como la suya, nos llena de orgullo. Creo que la gestión que ejerce en la Benemérita de Puebla y en el mundo universitario es simplemente perfecta’’.
La EUDE está rankeada como una de las 10 mejores escuelas de negocios de España. Fue fundada en 1996 por un grupo de expertos en dirección y administración de empresas y es hoy referente en la formación tanto de profesionales como de altos directivos, comprometida con la formación de calidad en la gestión y dirección empresarial, el desarrollo de conocimiento basado en las nuevas técnicas del management directivo y fuente de reflexión y debate social y organizacional.
Está asociada al Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, que a su vez está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ha firmado convenios marco de colaboración con instituciones públicas y privadas que afianzan y consolidan los intercambios de alumnos; además cuenta con uno de los programas de becas más amplio en España.
Tras la entrega de la distinción, el Doctor Agüera Ibáñez, manifestó que es un honor para su persona y para la BUAP recibir este reconocimiento al esfuerzo que se ha realizado para ubicar a la Máxima Casa de Estudios del estado como un referente internacional, por la calidad con la que realiza sus tareas sustantivas.
“Ellos han estado en Puebla han visto cómo trabajamos y los logros importantes de la Institución; fuimos invitados para visitarlos, para establecer los primeros pasos para un gran acuerdo de intercambio y movilidad estudiantil. El señor Rector estará en las próximas semanas, antes de que termine el año, con nosotros para firmar allá el convenio”, expresó.
Agregó: “Este reconocimiento, insisto, nos llena de satisfacción que se reconozca la labor de la Institución y nos compromete a que sigamos trabajando para que internacionalmente la Universidad vaya teniendo cada vez más un mayor peso, un mayor reconocimiento’’.

No Comments

Comments for Rector de la Buap recibe reconocimiento de EUDE are now closed.