Recorre EAI instalaciones del Centro Tecnológico de Asturias

Written by Redacción. Posted in Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 12, 2011 with No Comments

Durante su gira por Europa el Rector Enrique Agüera visitó el Parque Tecnológico de Asturias, vinculado con la Universidad de Oviedo, y que servirá de ejemplo para impulsar los planes de transferencia tecnológica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Ese centro tecnológico, fundado en 1991, fue promovido directamente por el Gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad innovadora de la región.
Con una extensión aproximada de 48 hectáreas, es hoy un enclave empresarial consolidado y de referencia, que destaca por la alta calidad de sus servicios, orientados específicamente a empresas innovadoras y de alto componente tecnológico.
El Parque Tecnológico de Asturias aloja a más de 150 empresas e instituciones de sectores económicos esenciales para el progreso de esa región española, como energía y medio ambiente, ingeniería, bioquímica, tecnologías de la información y la comunicación, electrónica, salud y biotecnología. Se trata de empresas que trabajan desde la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, por la mejora de la eficiencia a todos los niveles y con gran proyección internacional.
Al firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo, durante su gira de trabajo por Europa, el Rector Enrique Agüera Ibáñez se mostró interesado por ese parque como modelo detonador de la transferencia tecnológica hacia la sociedad.
“Yo espero que la firma de este convenio nos permita retroalimentar nuestra experiencia y nuestro aprendizaje en materia de movilidad estudiantil, de profesores e investigadores, pero también en lo que se refiere al parque tecnológico. En función de su experiencia, de este enfoque de triple hélice, a partir de un parque tecnológico, nos va a ser muy útil en la construcción de la perspectiva del parque tecnológico de la Universidad, allá en México y Puebla”, enfatizó.
Incluso, Agüera Ibáñez ofreció al Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría, enviar a esa ciudad española a los vicerrectores de Docencia e Investigación de la BUAP, Jaime Vázquez López y Pedro Hugo Hernández Tejeda, así como al Director de Obras, Manuel Sandoval Delgado, con la idea de que conozcan el proyecto arquitectónico y científico de su parque tecnológico.
“La visita al parque tecnológico de la Universidad de Oviedo me confirma que el camino es la vinculación y la transferencia tecnológica”, consideró.
El Parque Tecnológico de Asturias está estrechamente relacionado con la Universidad de Oviedo y los Centros Tecnológicos y de Investigación de la región, es miembro de la Asociación de Parques Tecnológicos de España, de la que fue cofundador, y de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos.

No Comments

Comments for Recorre EAI instalaciones del Centro Tecnológico de Asturias are now closed.