Propone Fernando Morales aumentar recursos para prevención de desastres

Written by Redacción. Posted in Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 17, 2011 with No Comments

El presidente de la Comisión Especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados, el priista, Fernando Morales Martínez, adelantó que pedirán recursos por dos mil millones de pesos extra en el presupuesto para la prevención de desastres naturales.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamento que pese a que fenómenos como huracanes, tormentas tropicales, sequías y heladas parecen incrementar cada años, el proyecto presupuestal del Ejecutivo federal disminuye los recursos del Fonden.
“El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 propone un recorte del 50 por ciento al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que de los 10 mil millones que tenía este año, para el próximo sólo contemplan 5 mil millones”, indicó el legislador del PRI.
Destacó que los 10 millones programados para el 2011 ya se agotaron, debido a los daños ocasionados por diversos fenómenos naturales en varios estados y municipios han costado casi 19 mil millones de pesos, es decir 9 mil millones más de lo programado.
“Todavía no se incluyen los gastos y afectaciones por el huracán Jova en Jalisco y Colima, así como las heladas de fin de año que afectan tradicionalmente a estados del norte del país”, advirtió en entrevista el legislador federal por Puebla.
Asimismo propuso incrementar al menos en dos mil millones de pesos el Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) para realizar obras de limpieza de presas, ríos y canales, así como la construcción diques en zonas de riesgo ante huracanes e inundaciones.
“Esos dos mil millones se propone se dividan en estados como Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, estado de México y Distrito Federal”, agregó.

No Comments

Comments for Propone Fernando Morales aumentar recursos para prevención de desastres are now closed.