Promueve CDHEP derechos humanos de tercera generación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Published on octubre 05, 2011 with No Comments


Los derechos humanos de tercera generación, también conocidos como Derechos de Solidaridad o de los Pueblos, incluyen el derecho a un medio ambiente sano. En el derecho a un medio ambiente sano, se aborda la preservación de la flora, la fauna y la naturaleza. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha implementado proyectos de sensibilización mundial sobre el cuidado del planeta, así como estrategias que permitan una eficaz protección de la naturaleza.

El pasado 2 de octubre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), en el programa de radio infantil “Uno, dos, tres por todos mis derechos”, que produce de manera conjunta con Puebla FM, abordó el tema del cuidado del medio ambiente, tomando en cuenta que todas las personas tenemos tanto derechos como obligaciones, con el fin de promover la conservación del entorno natural propicio para el desarrollo de todas las capacidades del ser humano.

Niñas y niños del Colegio Hispanidad y del Instituto García Cisneros, de San Pedro Cholula, manifestaron que la protección del planeta es responsabilidad de cada una de las personas que habitan en él, del mismo modo indicaron que con pequeñas acciones diarias, es como se puede fomentar una cultura de respeto al medio ambiente.

Es importante que las niñas y niños de Puebla sean promotores del cuidado de la naturaleza en sus centros educativos, así como entre sus amigos, familiares y vecinos. Todas las personas debemos tomar conciencia de la trascendencia de proteger los recursos naturales del planeta.

No Comments

Comments for Promueve CDHEP derechos humanos de tercera generación are now closed.