Prioridad del gobierno, garantizar abasto de agua a la capital: RMV

Written by Redacción. Posted in Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 17, 2011 with No Comments

Es prioritario para la actual administración garantizar el abasto de agua potable para la ciudad de Puebla en los próximos treinta años, dijo el Gobernador Rafael Moreno Valle.
El Proyecto Hidroecológico arrancará en Atlixco el próximo año con recursos federales, con lo que se beneficiará a miles de familias.
Moreno Valle explicó que se busca extraer el agua de mantos acuíferos de la región del Volcán Popocatépetl, sin afectar el suministro e infraestructura de las comunidades.
El Ejecutivo estatal señaló que uno de los objetivos es restaurar el abasto del vital líquido en la ciudad de Puebla.
Indicó que este ambicioso proyecto detonará el desarrollo turístico de la región de Atlixco, cuyas riqueza naturales, histórica, gastronómica, artesanía y cultural, representan un enorme potencial.
También debe considerarse como trascendente, el hecho de que con una importante infraestructura de servicios básicos, la capital del estado será polo de atracción de mayores inversiones que generan fuentes de trabajo y bienestar para los poblanos.
Rafael Moreno Valle confió que por el alto impacto social, la propuesta fue presentada a la Cámara de Diputados para incluirla en el Presupuesto de la Federación del 2012.
Finalmente, sostuvo que el Proyecto Hidrológico está plenamente sustentado al recibir el visto bueno de autoridades del Gobierno Federal y Poder Legislativo, que será otra de las megaobras para sentar las bases de la verdadera transformación de Puebla.

No Comments

Comments for Prioridad del gobierno, garantizar abasto de agua a la capital: RMV are now closed.