Presenta Agüera Plan Gran Visión 2030 al PAN

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Política

Tagged:

Published on octubre 04, 2011 with No Comments


El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, presentó a integrantes del grupo parlamentario del PAN encabezados por el Coordinador Mario Riestra Piña, el Plan Gran Visión Puebla 2030, una visión de cara al futuro.

En el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, el Doctor Agüera Ibáñez planteó un desarrollo de largo plazo, con ideas concretas para activar y reencauzar el desarrollo de Puebla, en un escenario de crisis económico y social en el contexto internacional.

El Plan, forma parte de un proceso de investigación que muestra datos específicos e indicadores en Puebla, México y el mundo y presenta una agenda para Puebla en materia económica, social y de competitividad.

El Rector explicó que se trata de una convocatoria que incluye a los distintos actores sociales para construir un mejor nivel de vida, cuyos alcances sean un aumento de la competitividad, la busca de un desarrollo sólido y duradero, la aplicación eficiente de los recursosy armonizar propuestas de desarrollo social.

De acuerdo al Plan Puebla 2030, el reto es construir el futuro, donde el conocimiento la educación y el capital social sean las palancas principales para lograr el desarrollo y la competitividad, que permitan que la mayoría de la población tenga mejores condiciones de vida.

Asimismo el Rector, apoyado del Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López y Director de Comunicación Institucional, Jorge David Cortés Moreno, presentaron a detalle la metodología a seguir para la aplicación de este plan, apoyados en técnicas del CISO como encuestas, grupos de enfoque o entrevistas.

Expusieron la matriz de alianzas estratégicas para la construcción del futuro, que muestra 12 ejes estratégicos para Puebla: innovación y conocimiento, sostenibilidad, infraestructura para el desarrollo, industria, comercio, turístico, seguridad, sustentabilidad, competitividad, alianzas y gobernanza, equidad y Puebla global.

Agüera Ibáñez concluyó: “La humanidad se encuentra inmersa en una tormenta alarmante y vertiginosa, nosotros decidimos: nos cruzamos de brazos y permitimos que el barco se hunda o juntos con firmeza y determinación reorientamos el rumbo donde la sociedad sea más justa y equilibrada, y el ser humano pueda aspirar a un mejor porvenir”.

Mario Riestra Piña, a nombre de la bancada panista, reconoció que se trata de un documento que genera interés de adentrarse más allá de políticas de corto plazo, que no existe una iniciativa similar en Puebla y que son escasas a nivel nacional, por lo que felicitó el esfuerzo de la BUAP.

“Que gusto que surja en una universidad pública tan importante en Puebla como la BUAP, que sigue siendo punta de lanza para el estado, un proyecto enfocado a generar políticas públicas para sacar adelante al estado, en ese sentirle agradecerle y manifestarle que el grupo parlamentario del PAN siempre estará dispuesto a hacer una alianza productiva para Puebla”.

El reto de esta visión es incluir criterios certeros para que en los próximos 20 años la pobreza y el rezago sean erradicados en la entidad.

Al encuentro acudieron vicerrectores y directivos de primer nivel de la Máxima Casa de Estudios, acercamiento que se ha realizado con los diversos grupos parlamentarios a fin de generar sinergias que orienten el camino del desarrollo sustentable.

No Comments

Comments for Presenta Agüera Plan Gran Visión 2030 al PAN are now closed.