Participan Lafourcade y Torreblanca en segunda edición de Mental Movies

Written by Redacción. Posted in Espectáculos

Published on octubre 23, 2011 with No Comments

Con el objetivo de desarrollar la trama mediante una historia, imágenes y sonido, se llevó a cabo la segunda edición de Mental Movies, que contó con las actuaciones en vivo de Natalia Lafourcade y Torreblanca, quienes dieron el sonido a “Ámpulas” y “El corazón del cielo”, respectivamente.
Este sábado la Cineteca Nacional llevó a cabo esta presentación, la cual se vio afectada porque una consola no funcionaba, lo que atrasó por dos horas el inicio de esta genuina idea.
Para dar comienzo a Mental Movies, estuvieron presentes Paula Astorga, directora de la Cineteca Nacional; Verónica Ortiz, directora de programación de esta institución, así como representantes de la editorial argentina Clase Turista, que fueron los creadores de este concepto.
En esta ocasión, se presentaron los textos de Nicolás Pereda, “El corazón en el cielo” y de Fernando Eimbcke, “Ámpulas”, quienes no pudieron estar presentes en la lectura y musicalización de sus trabajos.
“Ámpulas” fue el primer escrito que se leyó y contó con las imágenes del ilustrador pop argentino Dr. Alderete y la música de la mexicana Natalia Lafourcade, quien se colocó en un extremo de la sala de proyecciones junto a sus músicos, mientras del otro lado se encontraban tres sillas con algunas lámparas que iluminaron el oscuro lugar.
El primer título es un relato macabro de unos niños que se convierten en pájaros y el segundo, es acerca de una historia de amor filial que supera la horrenda realidad de un padre que se convierte en monstruo.
Posteriormente, se dio lectura a “El corazón del cielo”, el cual fue ilustrado por Fernanda Brunet y musicalizado por el grupo de rock Torreblanca, el cual creó lo que sería la canción oficial de este inexistente filme.
Tras agradecer al público, los representantes de Clase Turista indicaron que están próximos a abrir un foro o un portal de Internet en el cual se podrán subir algunos proyectos de cineastas.
Por otra parte, Astorga agradeció a los que hicieron posible esta idea e informó que ya tienen planes para que se vuelva a realizar Mental Movies el próximo año.
Editorial Clase Turista invitó a un grupo de escritores a que en 10 mil caracteres, relaten qué película filmarían si tuvieran todo el presupuesto de Hollywood. Posteriormente, artistas visuales diseñan posters de dichos filmes apócrifos y músicos componen las canciones de sus bandas sonoras.
El proyecto ya viajó a Madrid, y la Ciudad de México, donde tuvo una primera presentación en agosto en la Cineteca.
Además, en México en lugar de escritores fueron cineastas los que imaginaron las películas: “No los perdono”, de María Novaro; y “La torre y la niña pulpo”, de Luis Téllez y Karla Castañeda, que estuvieron acompañados de la música de Alex Otaola y Songs for Eleonor.

No Comments

Comments for Participan Lafourcade y Torreblanca en segunda edición de Mental Movies are now closed.